El fuerte temporal de viento y lluvia de ayer provocó la caída de árboles, voladura de techos y cortes de luz en varios barrios

TEMPORAL VIENTO 18-09-12 1Jujuy al día® – El fuerte temporal de viento y lluvia que azotó nuestra provincia durante la tarde de ayer, dejó como saldo varios árboles caídos, carteles publicitarios que volaron por los aires, voladura de techos, cortes de luz por caída de cables en varios barrios, y una camioneta aplastada por la rama de un árbol. Afortunadamente no hubo heridos ni victimas fatales.

Luego de varios días de calor agobiante, nuestra provincia fue sorprendida durante la tarde de ayer por un fuerte temporal de viento, lluvias y granizos, en algunos sectores.

Los vientos azotaron distintas zonas de la provincia por más de 30 minutos, tiempo suficiente para provocar la caída de árboles de gran porte en distintas zonas de nuestra ciudad capital y en regiones aledañas.

En la calle Mirabal, de barrio Coronel Arias, cayó una palmera sobre una medianera; en la calle Barcena del barrio Santa Rita, un árbol de 15 metros de  altura cayó sobre el tendido eléctrico. En la calle Bolzan de las 337 viviendas del barrio Alto Comedero, un árbol cayó sobre la cinta asfáltica; también en avenida Hipólito Irigoyen, a la altura de las oficinas de un canal de cable,  un árbol de gran porte cayó sobre la vereda que da al río Xibi- Xibi.

El caso mas grave que se registró fue el de una camioneta que viajaba desde el dique Las Maderas hacia nuestra ciudad por ruta 9, y al notar el fuerte temporal de viento y granizo intentaron refugiarse al cortado de la ruta y el rodado fue aplastado por la rama de un árbol, cuando todos los ocupantes se encontraban dentro, pero solo sufrieron lesiones leves.

En el interior de la provincia, en las localidades de Humahuaca y Rinconadas hubo caída de cables del tendido eléctrico: y en el trayecto de ruta 66 entre Perico y Palpalá, un árbol cayó sobre la cinta asfáltica, lo cual produjo el corte de la misma por más de 1 hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde SADOP califican como “lamentable” que se termine un nuevo ciclo lectivo en Jujuy sin la sanción de la Ley de Educación

Mié Dic 26 , 2012
Jujuy la día® – En una entrevista con nuestro medio la Secretaria Adjunta del SADOP, Silvia Valverde, se refirió al proceso de transformación educativa que deberán llevar adelante los colegios privados no confesionales de Jujuy durante el año 2013, y mencionó que durante la transformación en el sector confesional hubieron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes