Brillante cierre del proyecto “Normal.kar 2012”

normal.kar 2012Jujuy al día® – Los alumnos Agustina Chaparra del Centro Polivalente de Arte de San Salvador, Francesca Giorgetti del Colegio Nacional N° 2 «Armada Argentina» y Paula Mariana Bustos del Colegio Modelo «Palpalá» resultaron ganadores de la final provincial del Proyecto “Normal.Kar 2012”.

El Ministro de Educación de la Provincia, Licenciado Rodolfo Tecchi, encabezó en San Pedro el cierre de la tercera edición del Proyecto “Normal.Kar”, una innovadora propuesta de aprendizaje de idiomas con soporte en nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

El proyecto que se desarrolla en diferentes escuelas de nuestra provincia propone el desarrollo de los idiomas inglés, francés y portugués a través de la utilización del Karaoke, programa informático con base musical para cantar. La propuesta del año 2012 “Aprendamos Idiomas Cantando con las TIC´S”, tuvo una excelente respuesta de parte de las escuelas secundarias participantes y brillantes actuaciones de los alumnos que representaron a sus establecimientos en cada una de las etapas de selección.

La final del año 2012, desarrollada en la escuela Normal de la ciudad de San Pedro de Jujuy, escuela generadora del proyecto, contó con una gran presencia de público. Las docentes encargadas de la propuesta, Marta Castro, Sandra Quiles, Susana Choquevilca, Marta Malinar y Matías Gómez Baroffi, expresaron su satisfacción frente al cierre correspondiente al presente año del programa y destacaron la importancia de incorporar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación al aprendizaje, en este caso, de idiomas.

Asimismo destacaron que “Normal.Kar  es una herramienta cognitiva de contenidos multimediales que democratiza el acceso al conocimiento y contribuye a la alfabetización digital de todos los actores del ámbito educativo, además de ser un medio lúdico, los alumnos pudieron desarrollar tareas de traducción de canciones, prácticas de fonética, interpretación de textos, empleo correcto de la gramática, vocalización y entonación de las canciones trabajadas”, sostuvieron, para finalmente indicar que “ el proyecto promueve la capacidad de modificar, facilitar y acompañar los procesos de enseñanza de los docentes y de aprendizaje de los alumnos manteniéndolos enfocados en la autosuperación, autodisciplina, responsabilidad y desarrollo de la autoestima, reduciendo la brecha digital profesor-alumno”.

Los alumnos ganadores de la final provincial del Proyecto “Normal.Kar 2012 “ fueron:  Ganador Inglés: Agustina Chaparra – Centro Polivalente de Arte de San Salvador de Jujuy; Finalista Inglés: Josefina Gutiérrez – Esc. de Educación Técnica «Herminio Arrieta» de Libertador Gral. San Martín; Ganador Francés: Francesca Giorgetti – Colegio Nacional N° 2 «Armada Argentina» de San Salvador de Jujuy.

Finalista Francés: Rodrigo Fernández – Esc. de Comercio «Dr. José Ingenieros» de San Pedro de Jujuy; Ganador Portugués: Bustos Paula Mariana – Colegio Modelo «Palpalá»; Finalista Portugués: Alvarado Vanina – Colegio Modelo «Palpalá».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FET: marcado optimismo de autoridades provinciales

Mié Dic 26 , 2012
Jujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes, recibió en su despacho al Ministro de la Producción de la provincia, Gabriel Romarovsky, el Presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascutini y el secretario de la Producción, Jorge Flores, con quienes analizó las diversas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes