Declaran nula las denuncias contra Mariana Vargas

Colegio de Abogados 1Jujuy al día®- A través de una entrega de prensa con la firma de diversas organizaciones de mujeres de Jujuy, dan a conocer que: “El Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de Jujuy declaró nulos los trámites de las denuncias contra la Dra. Mariana Vargas, remitiéndole los expedientes al Consejo Directivo de esta institución quien deberá resolver respecto de la ratificación de cada denuncia por parte de los denunciantes.

Dichas denuncias habían sido presentadas por los acusados de abuso sexual, Antonio Sánchez y Martín Aramayo, y promovidas por el Presidente del Colegio de Abogados Mario Mallagray, quien además es abogado de la empresa en la que trabajaba Antonio Sánchez, y en la que organizaciones de mujeres realizaron  escraches.

Con estas denuncias y con la posible sanción a la Dra. Mariana Vargas, se pretende castigar a quienes ponen su profesión al servicio de las víctimas enfrentándose muchas veces con los poderosos. También es un claro intento de  frenar al movimiento de mujeres que viene exigiendo cárcel para todos los responsables de los aberrantes crímenes sexuales, lucha que se viene extendiendo en muchos sectores de la sociedad como se vio en esto días con la conmovedora movilización nacional luego del fallo que absolvió a todos los acusados en el juicio por Marita Verón.

Desde el movimiento de mujeres recibimos con alegría la resolución dictaminada por el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de Jujuy, que declaró nulos los trámites de las denuncias contra la Dra. Mariana Vargas. Sabiendo que es un paso dado gracias a la lucha y a la solidaridad de cientos de organizaciones y personas que aportaron durante todos estos meses para que esto sea posible. También sabemos que no está terminada esta batalla ya que el trámite volvió al Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Jujuy, quien deberá resolver si cita a ratificar a los denunciantes. También habrá que ver si los denunciantes se animar a ratificar las denuncias, cuando uno de ellos fue procesado (Torres), el otro está pronto a ser detenido (Sánchez), y Aramayo sufrió un escrache el 23 de noviembre en su casa de San Pedro, teniendo presente que nuestra lucha contra los crímenes sexuales que destruyen la vida de miles de mujeres, es inclaudicable”.

Casa de las Mujeres “María Conti” de San Pedro

Casa de las Mujeres Unidas por la Lucha de San Salvador de Jujuy

Casa de las Mujeres del Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Escuela Municipal “Marina Vilte”: Acto De Clausura Ciclo Lectivo 2012

Lun Dic 24 , 2012
Jujuy al día® – La Dirección de Educación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informa que el pasado viernes 14 de Diciembre, en instalaciones de la Escuela Municipal “Marina Vilte”, se realizó el Acto de Clausura del Ciclo Lectivo 2012 del Nivel Primario de la mencionada institución educativa. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes