Con entrega de diplomas: Mediante un acto se realizó el cierre del año Internacional del Cooperativismo

cooperativasJujuy al día®- En el marco de  las actividades conjuntas realizadas a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto a la Federación de Cooperativas de la provincia, se concretó en el Colegio de Ingenieros de Jujuy,  el acto de cierre del año Internacional del Cooperativismo con entrega de diplomas a los cooperativistas que formaron parte de diversas capacitaciones destinadas a brindar herramientas de trabajo con fines de alcanzar un desarrollo en distintos ámbitos.

Del acto participaron, el Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Lic. Gustavo Muro; los directores General de Planificación, Patricia Moya; de Participación Ciudadana, Daniel Ruiz; de Empleo, Proyectos y Producción, Bruno Jerez; la Presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, CPN Blanca Juárez; representantes del Banco Credicoop, de la Cooperativa de Educación  COTEDUCA, de COTEPAL y cooperativistas .

Al ser consultado sobre el balance de las actividades realizadas, el Director de Empleo, Proyectos y Producción, Bruno Jerez, expresó que “se trata de un acto de cierre en conmemoración al año Internacional de Cooperativismo, a través de un trabajo en conjunto que se desarrolló con la Federación de Cooperativa Educativa y cooperativas destacas del medio, como la Cooperativas Telefónica de Palpala, el Banco Crediccop y de colegios secundarios y primarios”.

Consideró que “se trabajó con un grupo muy importante, tras la firma de convenios realizados a principios del año donde la idea de la Municipalidad es fomentar un  espacio de fortalecimiento y de generación de nuevas cooperativas”.

Puntualizó que “el cierre de las actividades se efectiviza con la entrega de certificados de capacitación realizados a lo largo del año, con la proyección de todas las actividades en el ámbito de salud, educación y de formación de empleo, puesto que aspiramos desde la gestión municipal, que el formato de cooperativas puede ser un promotor de un desarrollo económico a través de la generación de empleo”, expresó el funcionario municipal.

Luego, la Presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, CPN Blanca Juárez,  felicitó a quienes hicieron posible la realización de las actividades y dirigiéndose a los cooperativistas expresó “que nuestra provincia nos necesita trabajando en forma mancomunada buscando horizontes nuevos, puesto  que las pymes, las cooperativas y emprendedores, no solo esperamos que las soluciones lleguen del Estado, ciertamente necesitamos políticas de estado que nos contengan y que generen escenarios donde ustedes puedan desarrollar y crecer, porque el valor que tienen de estar al frente de una cooperativa, es muy asociado”.

Para finalizar el acto se procedió a la entrega de los certificados de participación en los cursos realizados por la comisión organizadora por el  año internacional de la cooperativa a Estela Rosa Cabrera, Claudia Pérez y Walter Beramendi, entre otros. Luego se procedió a la entrega de pergaminos y recordatorios a las autoridades presentes, entre ellas el Secretario de Planificación y Desarrollo Gustavo Muro y representantes de diferentes cooperativas participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Declaran nula las denuncias contra Mariana Vargas

Lun Dic 24 , 2012
Jujuy al día®- A través de una entrega de prensa con la firma de diversas organizaciones de mujeres de Jujuy, dan a conocer que: “El Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de Jujuy declaró nulos los trámites de las denuncias contra la Dra. Mariana Vargas, remitiéndole los expedientes al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes