Estudian factibilidad: Se realizó una prueba piloto de compactación de suelo con productos especiales en Alto Comedero

Obras Parque Lineal, Alto ComederoJujuy al día® – En la búsqueda de alternativas tendientes a paliar el problema que ocasiona la tierra y el polvo, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con el apoyo de maquinaria y personal  de la Delegación Municipal de Alto Comedero, procedió a efectuar una muestra de tratamiento de suelo con productos especiales.

Los trabajos tuvieron lugar sobre un tramo de la avenida Yuto entre Mina 9 de Octubre y Carahunco, se realizaron durante 10 horas aproximadamente. Este proceso de tratamiento y compactación de suelo, ya se utiliza en diversas partes del mundo y, en nuestro país, se hicieron trabajos en Buenos Aires y Chubut.

Se trata de un proceso integral que se le realiza a la calle, consistente en el movimiento de suelo con descalificadora de maquina motoniveladora, hasta llegar a tierra gredosa, luego mezclado con rastra de arado de la tierra y producto especial y, por último, la compactación con el rodillo neumático, quedando la calle librado al tránsito en forma inmediata

El producto que se aplica para el tratamiento, no es nocivo, trabaja en forma similar a la plasticola, lo que da como resultado una mezcla homogénea del suelo, prácticamente impermeable al agua, y que se va consolidando con el correr del tiempo.

El trabajo en sí, tuvo lugar a lo largo de la jornada del jueves, empleando para ello una máquina motoniveladora, tractor con rastra y arado, camión con cisterna  y rodillo neumático.

Esta es una prueba piloto para estudiar el comportamiento  de este producto que, de resultar positivo, posibilitaría su aplicación en otras arterias del populoso sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Dom Dic 23 , 2012
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR: ROSA VELASQUEZ, de 16 años de edad, con domicilio en el barrio Alto Comedero, del cual se ausenta desde el día 19 de diciembre del corriente año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física robusta, estatura baja, tez morena, cabello lacio color […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes