«Centros Comerciales a Cielo Abierto»

chuli jorge 30-09-11[pullquote]Municipio y Unión de Empresarios de Jujuy fortalecen el proyecto con miras a otorgar a la ciudad,  una urbanidad más atractiva[/pullquote]

Jujuy al día®- En la mañana de ayer –sábado, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al Presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Arq. Ignacio Sadir y, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, consideraron de importante la instauración de los Centros Comerciales a Cielo Abierto en la ciudad, “que se consolida fundamentalmente por el aporte de las entidades organizadas y pequeños comerciantes para formar parte de ésta propuesta urbana y comercial».

Al respecto, el Intendente Jorge agregó que “se va consolidando el comercio a cielo abierto que junto a la Unión de Empresarios, la CAME y el Municipio, avanzamos sobre  un proyecto al que tratamos de involucrar a todas las fuerzas vivas, fundamentalmente a las entidades que están organizadas y que suman a los comerciantes para que formen parte de ésta propuesta urbana y comercial”.

“Y desde la Municipalidad  -afirmó “Chuli” Jorge-  colaborando con la estética de la ciudad, dándole el color de la Navidad y generando esto que es un éxito, la marea urbana que se congrega en un paseo extenso, donde existen distintos encuentros, no solo con el comercio sino también con la propuesta de Estación Navidad en la estación de trenes, está permitiendo circuitos para que todos los jujeños que quieren hacer sus compras en estas fiestas que son sinónimos de familia, de amigos, todo esto permitido con el uso peatonal  intenso en un proyecto común,  en el cual todos formamos parte, tanto  gobierno como instituciones”.

Por su parte, el  Arq. Ignacio Sadir, como Presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, resaltó que lo más importante “es destacar que estamos llevando adelante un concepto fundamental  para la Provincia de Jujuy y para cada uno de los municipios que es el trabajo público privado”.

Precisó que “desde que  asumimos en la Unión de Empresarios de Jujuy, hemos puesto este concepto como fundamental para que realmente el cambio en la provincia sea una cuestión que la asumamos no solamente los funcionarios y gobernantes de turno, sino toda la sociedad en su conjunto”.

A tal punto recordó  Sadir que  “cuando se pudo concretar  la firma del convenio definitivo entre la Municipalidad y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Empresarios de Jujuy, vimos realmente con mirada optimista el futuro del desarrollo urbano y comercial de nuestras áreas tradicionales”.

“El concepto de los centros comerciales a cielo abierto, viene no solo a potencializar el comercio tradicional,  sino que a proveer un instrumento  a lo que es el comercio informal, que no buscamos ir al choque,  sino a proponer que existan planteos para que éste comercio se pueda reinstalar dentro de lo que son los ejidos de nuestras ciudades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ante el inicio del período vacacional, la Delegación Jujuy de la Policía Federal lazó una serie de recomendaciones

Dom Dic 23 , 2012
Jujuy al día®- La Policía Federal Argentina a través de la Delegación Jujuy en la persona de su titular el Comisario Mario R. FIGUEROA, recomienda a la ciudadanía jujeña con motivo del inicio del periodo de vacaciones tener en cuenta lo siguiente: Alquileres de Verano Que gastos extras hay que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes