Culminaron los actos por el 175 aniversario del Poder Judicial

Tribunales 4Jujuy al día® – Con la realización de los actos protocolares en esta ciudad, el pasado martes 18, y en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, el miércoles 19, finalizaron las actividades académicas y culturales programadas para conmemorar el 175º Aniversario del Poder Judicial de Jujuy, en el marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño.

El Salón Vélez Sarsfield de Tribunales fue el escenario de la primera de las ceremonias presidida por los jueces del Superior Tribunal de Justicia doctores Sergio Ricardo González –presidente-, María Silvia Bernal, Sergio Marcelo Jenefes y Clara Aurora De Langhe de Falcone.

Asistieron el Fiscal General Dr. Alejandro Ficoseco, la Fiscal General Adjunto Dra. Aída Elena Dajer, el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios Dr. Jorge Daniel Alsina, la Directora de la Escuela de Capacitación Judicial Dra. Amalia Inés Montes, magistrados, funcionarios y empleados, el Secretario General de la Asociación Judicial Freddy Berdeja  e invitados especiales, quienes brindaron un importante  marco a la recordación.

Al hacer uso de la palabra el  Dr. Sergio González afirmó  que “cuando celebramos el aniversario del Poder Judicial nos mostramos ante la comunidad y decimos que no somos una corporación que se mira el ombligo, somos una institución de servicios a la comunidad”.

Por ello, dijo, publicamos nuestras sentencias que son nuestros actos de gobierno, que pueden merecer todas las críticas, especializadas o no, bien intencionadas o no, pero en todo caso, vamos a respetar a ultranza la libertad de expresión, aún de aquel que tiene una crítica mal intencionada.

Al respecto refirió que la política de apertura hacia la comunidad tiene como objetivo que la gente sepa cómo se trabaja en el Poder Judicial, cuales son los problemas, las  necesidades y limitaciones que existen, para lo cual se ha publicado en la página oficial en Internet (www.justiciajujuy.gov.ar) toda la información que le permitirá al ciudadano conocer sobre  ello.

En ese orden de ideas, el presidente del Superior Tribunal de Justicia enfatizo que “con la misma firmeza con que trabajamos para fortalecer la apertura a la comunidad vamos a mantener cerradas  las puertas a las presiones del poder político, del poder económico, de los grupos sociales o de las personas que quieran, de alguna manera, afectar la imparcialidad y la independencia del Poder Judicial.”

Luego de las palabras del Dr. González, se entregaron recordatorios a los magistrados, funcionarios y empleados que cumplieron 30 años de servicio; certificados  a los miembros del jurado y disertantes de  las III Jornadas de Interdisciplinarias de Histórico Jurídica y  a los artistas plásticos que presentaron sus obras en la I Exposición de Pinturas.

Finalmente los presentes asistieron a la brillante presentación de la Orquesta de Formación Temprana integrada por niños, alumnos de la Escuela Superior de Música de la provincia, bajo la dirección de la profesora Cecilia Palacios.

En San Pedro de Jujuy

En el edificio del Centro Judicial San Pedro de Jujuy, el pasado miércoles 19,  se cumplió el acto conmemorativo del 175 Aniversario del Poder Judicial presidido por los jueces del Superior Tribunal de Justicia Dres. Sergio Ricardo González y Clara Aurora De Langhe de Falcone, acompañados por el Ministro de Gobierno y Justicia Dr. Hugo Oscar Insausti.

Al mismo asistieron el intendente municipal Dr. Julio Carlos Moisés, la legisladora provincial Lic. Carolina Moisés, el presidente del Concejo Deliberante Javier Jurado, concejales, el cura párroco Jesús Villa, magistrados, funcionarios, empleados y artistas plásticos.

En primer lugar hicieron uso de la palabra el Dr. Sergio González y el ministro de Gobierno y Justicia y, a continuación, el Dr. Oscar Insausti y el intendente Julio Moisés recibieron un presente en agradecimiento al apoyo y colaboración a la gestión institucional del Poder Judicial.

Posteriormente, en un emotivo marco, el empleado Raúl Ernesto Bazán recibió el reconocimiento a sus 30 años de servicio en la justicia y  se entregaron plaquetas a los artistas plásticos cuyos trabajos fueron seleccionados en el Concurso “Mural Edificio Centro Judicial San Pedro de Jujuy”.

Finalmente se dejó habilitada la Exposición de Pinturas de los artistas plásticos que trabajan en este  Poder del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recomendaciones preventivas contra el hantavirus

Sáb Dic 22 , 2012
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy, a través de la Dirección General de Epidemiología, brindó recomendaciones preventivas para adoptar contra el Hantavirus sobre todo en los grupos de riesgo, como ser los trabajadores rurales. El objetivo es difundir las medidas que se deben tomar y coordinar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes