Ayuda extraordinaria: “no quedamos satisfechos”

Canchi 02-02-11Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi y el Secretario General de la CGT Jujuy, Juan Carlos Martínez, se refirieron al acuerdo alcanzado con el gobierno provincial respecto a la ayuda extraordinaria, y al modo en el cual se harán efectivos los pagos, manifestando que “fraccionarlo en dos y pagarlo a partir de enero y febrero, eso se va a licuar, se diluye, no se ve el efecto de ese importe”.

Yolanda Canchi manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que  “la verdad es que no quedamos satisfechos, pasamos de tres propuestas que realizó el gobierno a una cuarta, que tampoco convence a todos. El tema es que el gobierno en estos momentos se encuentra muy duro y no quisiera usar la palabra soberbia para decir esto pero verdaderamente me parece que no quiere retroceder en su posición y en sus propuestas anteriores había bastante personal, un buen segmento de trabajadores que no se iban a beneficiar con absolutamente nada”, y agregó que “en esto no habido un total consenso, acá quedó, si se quiere, la puerta abierta para que los compañeros de la Multisectorial hagan todo el trabajo gremial para que se pueda mejorar”.

Según la Secretaria General de ATSA Jujuy, el modo de pago de dicha ayuda “es un retroceso, plateamos que antes la habíamos tenido de ‘un solo saque’ y entre navidad y año nuevo, ahora fraccionarlo en dos y pagarlo a partir de enero y febrero, eso se va a licuar, se diluye, no se ve el efecto de ese importe, pero el gobierno cerro su posición porque estaba decidido a aplicar su primera propuesta que era en tres tramos e iba  a haber muchos compañeros que no lo iban a poder percibir”.

Por otra parte, Yolanda Canchi se refirió a la participación sindical en la reglamentación de las  leyes de jubilación y pase a planta permanente, mencionando que “nos dijeron que pueden darnos participación en lo que es la reglamentación, y le preguntamos quienes participarían, nos indicaron que sería el ejecutivo y los sindicalistas pero nuestra posición fue que si querían que participemos tiene que estar presentantes el ejecutivo y el legislativo además de los representantes sindicales. Según nos dijeron que esto se trataría  a la brevedad y entiendo que sería durante los primeros días de febrero”.

Para Juan Carlos Martínez el monto otorgado como ayuda extraordinaria “hoy por hoy realmente no alcanza pero al aceptar esta propuesta del gobierno ha demostrado la predisposición y voluntad que tiene el sector trabajador”.

Según Martínez “hay sectores que no van a ser incluidos y esto se tendrá que tratar, desde la CGT haremos alguna presentación y veremos porque a unos si y a otros no, porque acá no hay hijos ni entenados, acá somos todos trabajadores y se merecen la misma atención”.

JUJUY AL DÍA® consultó al dirigente sindical sobre si las distintas negativas anteriores del ejecutivo provincial fueron para buscar el desgaste del sector gremial, al respecto contestó que “hace rato viene un ninguneo del gobierno hacia el sector trabajador. Por eso reclamamos que se debe recuperar el poder de dialogo y no llegar a instancias de paro”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motociclista lesionado tras chocar con un cartel

Dom Dic 23 , 2012
Jujuy al día® – En las primeras horas del jueves, dos jóvenes que se desplazaban a bordo de una motocicleta por un sector del barrio Almirante Brown, protagonizaron un accidente de tránsito al colisionar con un cartel indicador. En consecuencia uno de los protagonistas fue trasladado por personal del SAME […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes