UCRA Jujuy denunció irregularidades por parte de empresas de transporte

ucraJujuy al día® – Ayer, en conferencia de prensa, la Unión de Conductores de la República Argentina – U.C.R.A.-Seccional Jujuy a cargo del Secretario General, Fredi Tapia, manifestó tener conocimiento sobre las injusticias que se vienen cometiendo con los empleados de las distintas empresas, resaltando acontecimientos en las empresas “SAN JORGE S.A” –  “Coop. UNION BUS LTDA” –“Coop. EL SALVADOR”y también las recientes maniobras obradas de mala fé por parte del gremio UTA.

Ø  Empresa “SAN JORGE S.A.”- “Coop. UNION BUS LTDA” – “Coop. EL SALVADOR” atraviesan  una situación laboral y salarial muy crítica, no realizando el pago mensual de los haberes a los trabajadores en tiempo y forma, acudiendo a cierto porcentaje del pago del mismo semanalmente. Teniendo en cuenta que antes de la finalización de cada mes, están recibiendo el respectivo pago del Subsidio. Como así tampoco están realizando el debido pago de las “HORAS EXTRAS” manteniendo personal en “NEGRO”.

Ø  UTA.- repudiamos totalmente el accionar del gremio en contra de los empleados de la empresa “SANTA ANA SRL” con el bochornoso acto sin sentido que realizaron en las puertas de la empresa el pasado Martes 17 del cte, en horas de la tarde, con quema de gomas impidiendo que los compañeros puedan realizar sus tareas laborales diarias dejándolos en una posición adversa y comprometedora ante las autoridades de dicha empresa.

Ø  Obra Social del gremio UTA-. El Sr. Barrios, David sigue en la espera de recibir la correspondiente cobertura médica ante la enfermedad que lo aqueja hace ya más de 1 año.

Ø  Empresa “SANTA ANA SRL”-. Agradecemos al Gerente Sr. Castelli, Jorge., por haber brindado su palabra de confianza al comprometerse a reincorporar a 2 choferes “MAL DESPEDIDOS” a partir del 1 de enero de 2013.

Ø  Empresa “EL URBANO SRL”-. Felicitamos a la empresa que hace 2 días, Martes 18,  ya depositó en la “CUENTA A SUELDO” de cada empleado el total del aguinaldo.

¿Por qué ésta empresa cumple con el C.C.T. (convenio colectivo de trabajo) y otras no cumplen?

Ø  Resaltamos que el gremio U.C.R.A a cargo del Secretario General, Sr., FREDI TAPIA, desde principio de año viene exigiendo ciertos puntos a tener en cuenta en la nueva Licitación del transporte urbano de pasajeros de nuestra capital, tales como:

——- Hacer cumplir con el convenio colectivo de trabajo.

——- Respetar los 15m., de descanso entre vuelta y vuelta.

——- Entrega de Libreta de trabajo.

——- Respetar las 12hs de descanso para empresas de corta, media y larga distancia.

——- Entrega en tiempo y forma la indumentaria de trabajo.

——- Sanitarios en las cabeceras de cada línea.

——- Basta de trabajo en negro y explotación laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un hombre se quitó la vida en la puerta de una vivienda del centro de San Salvador de Jujuy

Vie Dic 21 , 2012
Jujuy al día® – En la tarde del miércoles, un hombre de aproximadamente 50 años de edad, tomó la determinación de quitarse la vida disparándose en la cabeza en la puerta de una familia vecina de sus padres ubicada en cercanías al Parque San Martín. Desde la policía de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes