Sesión legislativa: hoy se prestará acuerdo por cargos en el Poder Judicial y se tratará el proyecto de presupuesto provincial 2013

labor parlamentaria 20-12-12Jujuy al día® – En labor parlamentaria desarrollada en Presidencia de la Legislatura de Jujuy, el Vicegobernador de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes junto a los presidentes de bloque, determinaron el desarrollo de dos sesiones este viernes 21 de diciembre; a las 10 horas la 5ta Sesión Especial, donde se prestará acuerdo para los profesionales propuestos a ocupar cargos en la Justicia provincial y las 12 horas, la 4ta Sesión Extraordinaria, donde se tratará el Proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y Calculo de Recursos de la Administración provincial para Ejercicio Financiero 2013.

Estuvieron presentes en la reunión, el Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados, Dr. Guillermo Snopek, el Vicepresidente Segundo, Jorge Rizzotti, los jefes de bancada;  Héctor Olindo Tentor del Bloque del Partido Justicialista, Alberto Bernis de la Unión Cívica Radical, el secretario administrativo, CPN Fabio Fabiani y el secretario parlamentario, Dr. Jorge Rodríguez.

Cabe señalar que en el transcurso de la semana la Comisión de Asuntos Institucionales, que preside el diputado provincial Julio Frías llevó a cabo las entrevistas de rigor a los profesionales propuestos para ocupar cargos en la justicia local, con el objetivo de conocer sus condiciones técnicas y cualidades personales. Ocuparan cargos de: Juez del Tribunal de Trabajo, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Defensor y Agente fiscal del Juzgado de Menores.

En ese sentido el día lunes y martes pasado, en el Salón Pilar Bermúdez del Poder Legislativo, con la atenta mirada del presidente del Colegio de Magistrados de Jujuy, Dr. Daniel Alsina y del Colegio de Abogados y Procuradores, Dr. Mario Mallagray, cumplieron con este requisito formal, los Dres.: Alejandro Hugo Domínguez, Ricardo Sebastián Cabana, Agustín Ontiveros, Silvia Yecora de Megual, Lis Marcela Valdecantos Bernal, Gastón Mercau, Mario Alberto Ríos, María del Rosario Hinojo, Aldo Hernán Lozano, y María Julia Garay.

Asimismo también en la presente semana, la Comisión de Finanzas, cuyo titular es el diputado provincial Olindo Tentor, analizó el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013 y recibió la visita del Ministro de Hacienda de la provincia, CPN Ricardo Pierazzoli y el secretario de Egresos Públicos, CPN Miguel Lasquera, quienes informaron que la iniciativa contempla un aumento de los recursos coparticipables de la provincia del 24% y de los recursos tributarios del 32%, gracias al cambio de la Ley Impositiva provincial. En tanto que los gastos, según el proyecto, aumentarán un 26%, y el 50% de estos están destinados a personal.

En la oportunidad también explicó que está previsto un déficit, dado por la diferencia de gastos y recursos, de un poco más de 682 millones de pesos, y la necesidad de financiamiento de casi 857.700.000 pesos, sin contabilizar el incremento en la política salarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con amplia mayoría de votos: el Consejo Superior de la UNJu aprobó el Presupuesto 2013

Vie Dic 21 , 2012
Jujuy al día® – El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy aprobó el Presupuesto 2013, presentado por el Señor Rector Dr. Ing. Enrique Arnau, por una amplia mayoría de votos de los Consejeros integrantes del mismo. El monto asciende a  la suma de $ 261.722.642, distribuidos en las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes