La Multisectorial anunció medidas de fuerza para hoy ante la falta de respuesta por parte del gobierno de Jujuy

multisectorial - FOTO ARCHIVOJujuy al día® – Ayer en conferencia de prensa, la Multisectorial anunció medidas de fuerza a partir de hoy viernes, ante la falta de repuesta del gobierno de la provincia al petitorio entregado la semana pasada.

Ayer en horas de la mañana los integrantes de la Multisectorial integrado por Clelia López, de la Asociación Personal Legislativo (APL); Freddy Berdeja, de la Asociación Judicial de la Provincia de Jujuy; Víctor Stipechi del Sindicato de Trabajadores Vialidad Provincial (SITRAVIP); Susana Ustarez, de Asociación Personal Órganos de Control (APOC) y Luis Cabana de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), mantuvieron una reunión en donde decidieron iniciar medidas de fuerza.

UPCN anunció un  paro por 24 horas para hoy viernes con asistencia a los lugares de trabajo y retiro a partir de las 10 de la mañana. APOC, paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Por su parte SITRAVIP, Luz y Fuerza y Judiciales, realizaran asambleas para decidir la modalidad a tomar.

La multisectorial solicitó al gobierno de la provincia el pago de una suma de 2 mil pesos, a cancelarse antes de fin de año, a modo de ayuda extraordinaria que compense el desfasaje inflacionario que hubo en los últimos meses. Se esperaba la convocatoria para mantener una reunión con el Ministro Insausti para elevarle los planteos.

Durante la conferencia de prensa, los gremios que conforman la Multisectorial, reconocieron que varios ítems de los planteados, ya fueron resueltos por el gobierno, como el pago del aguinaldo, la intervención en la reglamentación de la ley de jubilación y del pase a planta permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenido por robar un auto en barrio Gorriti

Vie Dic 21 , 2012
Jujuy al día® – En la tarde del miércoles, personal de la Dirección de Investigaciones procedió a la detención de un sujeto mayor de edad, inculpado de sustraer un automóvil el cual se encontraba estacionado en arterias del barrio Gorriti de esta ciudad. El causante fue trasladado posteriormente a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes