Cierre de actividades del CAP: el Intendente “Chuli” Jorge participó del brindis de fin de año junto a entidades públicas y privadas

brindis CAP 2Jujuy al día® – Tras compartir un momento de camaradería durante el brindis de fin de año con los integrantes de las diferentes instituciones públicas y privadas que conformaron el Consejo Asesor de Planificación (CAP), el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, acentuó que “todos ellos han formado parte de un conglomerado de ideas para fortalecer ésta iniciativa que tuvo el Municipio de consultas y de audiencias permanentes para desarrollar temas de la ciudad”.

Reunidos en el Salón de los Intendentes del Edificio “Dr. Raúl Alfonsín”, Intendente Jorge realizó el brindis de fin de año con los miembros de la CAP, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro y  funcionarios municipales,  en el marco del cierre de periodo de reuniones 2012 del CAP, donde cada integrante expresó el balance positivo de los diversos temas tratados en las reuniones.

Durante el ameno encuentro, el Mandatario Municipal, expresó que “se trata de varias instituciones representativas de la comunidad jujeña, de la ciudad, no solo los vecinalistas, sino también los colegios profesionales, las cámaras empresarias, que han formado parte de un conglomerado de ideas, de fortalecer esta iniciativa que tiene el Municipio de consultas y de audiencias permanentes para desarrollar temas de la ciudad”.

Consideró que “de ésta forma se pudo lograr y mostrar qué  efectivo y atinado fue en su momento convocarlos para que formaran parte de una audiencia pública y determinar en su momento la ubicación del Monumento al Éxodo Jujeño, que permitió distintas alternativas de discusión sobre  la localización del mismo y la metodología a través de un concurso para terminar de ser resuelto el próximo 30 de enero”.

Priorizó que “estamos consiguiendo objetivamente pasos, donde la participación ha sido el hilo conductor de éstas instituciones que sintieron la contención y un espacio abierto,  para que puedan hacer llegar su voz y sus criticas y podamos mejorar la ciudad”.

Luego, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, destacó que “es el cierre de un año de trabajo con más de veintidós reuniones junto a las entidades públicas y privadas y se decidió con el Intendente Jorge, realizar un brindis de fin de año y conformar una ronda de evaluación en la que cada institución manifestó  la importancia de participar en el CAP y por qué no empezar a pensar en el próximo año en los temas que se estarían debatiendo”.

Un espacio importante para debatir y conocer otras instituciones

Al ser consultado sobre la experiencia de formar parte del Consejo Asesor de Planificación, el Presidente del Colegio de Arquitectos, Arq. Antonio Girón Flores, manifestó que “el CAP es un espacio para debatir, donde se constató una  amplia participación de las distintas instituciones de la ciudad” resaltando lo que fue “el interés de las entidades sobre el tema del Monumento al Éxodo Jujeño, donde lo más importante fue la vinculación con los vecinos”.

Luego, el Presidente de la Cámara  de Hoteles de Jujuy, Luis Soraide sostuvo que “nuestra idea es desarrollar el turismo y la única forma de concretarlo es participando con los vecinos y con otras instituciones,  buscando el apoyo necesario para cambiar Jujuy. Como asesor de la CAP, pudimos proponer a los funcionarios gubernamentales que desarrollemos juntos la parte privada y pública y la parte de la industria con el entretenimiento”.

“Se ha logrado un trabajo muy positivo con los vecinos, con otras entidades, con instituciones intermedias que no son del Colegio de Profesionales pero que agrupan otros intereses como la Cámara de Hoteles, donde se han propuesto ideas en un ámbito de debate muy constructivo para la comunidad en general”, consideró Presidente del Colegio de ingenieros, Marcelo Javier Elou.

Finalmente, Carlos Llampa, Presidente del Consejo Vecinal, resaltó de positivo la conformación del CAP, “porque desde el punto de vista del vecinalismo hubo una amplia participación, donde nuestra palabra fue escuchada en un ámbito que debatió temas como el Monumento al Éxodo Jujeño, transporte, seguridad, de acuerdo a las necesidades de los vecinos da cada sector barrial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sesión legislativa: hoy se prestará acuerdo por cargos en el Poder Judicial y se tratará el proyecto de presupuesto provincial 2013

Vie Dic 21 , 2012
Jujuy al día® – En labor parlamentaria desarrollada en Presidencia de la Legislatura de Jujuy, el Vicegobernador de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes junto a los presidentes de bloque, determinaron el desarrollo de dos sesiones este viernes 21 de diciembre; a las 10 horas la 5ta Sesión Especial, donde se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes