Tras el alud: reunión informativa de autoridades y habitantes de Volcán

reunion habitantes volcan 1Jujuy al día® – Autoridades provinciales y nacionales mantuvieron una reunión con vecinos y funcionarios comunales de Volcán a fin de informar sobre las tareas realizadas y proyectadas. El encuentro tuvo lugar en el Centro Integral Comunitario.

Durante el encuentro, las autoridades provinciales presentaron un cuadro de situación y detallaron los trabajos de remediación de las consecuencias del aluvión.

Por su lado, los vecinos detallaron distintas necesidades y sugerencias destinadas a lograr soluciones duraderas, sobre la base de todo lo cual fue labrada un acta, quedando firme la voluntad de repetir periódicamente estas reuniones.

El arquitecto Juan Boscariol, culminado la reunión explicó que «venimos a comunicarle a toda la gente de Volcán las novedades y los trabajos que se están realizando y proyectando». A fin de intercambiar opiniones sobre las obras en ejecución para afrontar las consecuencias del reciente alud de barro.

Detalló que en la zona del badén, en la ruta Nacional 9 se está por demoler el puente-alcantarilla existente, donde colocaremos un puente «Bayley» y a continuación se abrirá una de las manos, luego se construirá un badén, después otro y el puente «Bailey» quedará en servicio para «afrontar eventuales problemas».

En cuanto a la población de Volcán y su alistamiento para enfrentar cualquier emergencia, recalcó que «nosotros estamos haciendo todos los trabajos necesarios para evitar cualquier tipo de eventualidad. El Ministerio de Infraestructura (doctor Fernando Frías) junto a las otras áreas nucleadas en el Consejo Provincial de Emergencia también están trabajando con total coordinación».

Afirmó asimismo que continuarán las tareas para limpiar la espesa capa de lodo que cubre la playa de estacionamiento de la empresa «Los Tilianes», donde quedaron bloqueados cinco camiones bolivianos, de los cuales hasta esos momentos ya habían sido liberados dos y se seguirá trabajando para liberar los restantes; a la vez se ha despejado todo el frente del badén para que escurra el agua. «Estamos trabajando todo el día y lo hacemos para prevenir las consecuencias de otra posible contingencia y en ello están empeñados nuestros esfuerzos» además dijo que «estamos evaluando otras obras para más largo plazo».

Sobre la reunión que acababa de sostener con vecinos de Volcán, insistió que el encuentro había tenido el propósito de informar todas las medidas que se tomaron y escuchar sus opiniones, respetando sus experiencias y conocimientos.

A su vez, el diputado Provincial  Rubén González, vecino de la localidad y ex Comisionado Municipal dijo que «esta reunión ha sido muy importante sobre todo porque han venido funcionarios provinciales a informar a la población lo que se está haciendo». Señaló que en el lugar se ha planteado una situación climática, que siempre es imposible de manejar pero «las obras que la Provincia ya había hecho funcionaron; es bueno e importante que la comunidad ya tiene una idea  de lo que se está haciendo y lo que se hará en el futuro». «Estamos seguros que estas cosas se harán pronto.

Puntualizó que se está trabajando para llevarle seguridad a la gente; de todos modos la población volcanense está «tranquila porque conoce la realidad y cómo hay que actuar ante este tipo de emergencias. No olviden el importante simulacro que hicimos hace cuatro años; la gente está preparada y no obstante las autoridades del Gobierno estuvieron presentes desde el primer instante» recordó.

Concluyó reflexionando que «lógicamente vamos a estar preocupados hasta que pase la temporada de lluvias pero la gente se fue muy satisfecha con los funcionarios que acaban de visitarnos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy recibirá pasantes japoneses en Turismo

Jue Dic 20 , 2012
Jujuy al día® – A principios del año próximo se comenzará a concretar una nueva etapa de intercambio de especialistas en turismo en el marco del programa que se lleva adelante con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA, por sus siglas en inglés). Respecto de este programa de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes