Secuestran más de 250 kilos de hojas de coca

hojas de coca policia federal 1Jujuy al día® – En el marco de la lucha contra la proliferación del contrabando y otros delitos en infracción a las Leyes Federales vigentes, el personal de la Delegación Jujuy de la Policía Federal Argentina, recientemente y a raíz de intensas tareas investigativas desarrolladas en el ámbito de esta Provincia, logro realizar un importante procedimiento por infracción a la Ley 22.415 (contrabando), logrando incautar una gran cantidad de Hojas de Coca en su estado natural, más de 250 kilogramos distribuidos en distintos paquetes, ingresadas al territorio nacional en forma clandestina, eludiendo los controles aduaneros y fronterizos a través de caminos y pasos alternativos existentes en medios de los cerros y quebradas del territorio jujeño.

El mismo se llevó a cabo, luego que el personal policial detectara la presencia de un rodado particular proveniente de la Quebrada denominada “Condorcito”, distante a unos 35 Kms. de la localidad de Humahuaca, en plena puna jujeña, cuyo camino desemboca en la Ruta Nacional N° 9, luego de recorrer diversos senderos montañosos.

Es así que tras interceptar el vehículo, luego de un exhaustivo y minucioso control del mismo, se detectó la presencia en su interior de diversos envoltorios que transportaban dos personas del sexo masculino, quienes al momento de observar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, situación está que fue impedida debido al rápido y eficaz accionar de los efectivos federales, quienes  luego de  cercar el camino, lograron así la detención de los dos sujetos.

Finalmente ambos masculinos, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal Nº 1 a cargo del Dr. Mariano Wenceslao Cardozo, Secretaría Penal Nº 2 de la Dra. María A. Cataldi,  por Infringir la Ley 22.415 (Contrabando).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Testigos confirmaron condiciones inhumanas y los padecimientos sufridos en la cárcel

Jue Dic 20 , 2012
Jujuy al día® – En la audiencia Nº 37, cumplida el jueves 19 de diciembre, declararon cinco de los ocho testigos programados. Tres de ellos, ex mineros de El Aguilar, ya habían declarado con anterioridad en este juicio, en el marco de la causa Bazán, pero fueron nuevamente citados ante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes