En enero se reiniciarán las obras de ensanche de ruta 9

obras ruta 9 3Jujuy al día® – Las obras de ensanche de la traza de la Ruta Nacional Nº 9 entre el puente “Asunción del Paraguay” y Yala serán reiniciadas a partir de los primeros días de enero venidero. El anuncio lo hizo el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, doctor Fernando José Frías, que se reunió con representantes de organismos viales nacionales y provinciales y de la empresa constructora. Es un anticipo de evidente trascendencia, máxime tomando en cuenta que tal tramo vial forma parte del Corredor Bioceánico.

Frías recibió, en su despacho, a los titulares de Vialidad Nacional-6to. Distrito, ingeniero Gustavo Peuser; de Vialidad de la Provincia, ingeniero Rodolfo Forbice, personal técnico de ambos organismos y representantes de la firma Benito Roggio e Hijo S.A., con quienes dialogó por espacio de media hora.

En la oportunidad, le fue anunciado al Ministro Frías el inminente reinicio de los trabajos de ensanche del mencionado tramo de la Ruta Nacional 9, prácticamente paralizados en los últimos seis meses.

Finalizado el encuentro, el doctor Frías afirmó al periodismo que “la gente de la empresa nos acaba de comunicar formalmente que los trabajos se reiniciarán los primeros días de enero. No obstante ello ya se están haciendo algunas tareas previas de preparación de terrenos y otras labores para poder darle un fuerte reinicio a esta obra”.

Agregó que “dotaremos de mayores seguridades para que el usuario pueda circular por el lugar en forma normal dentro  de lo que se entiende por una obra en plena construcción. A la vez creo que hay que pedirle a los conductores  en general, mucha precaución, porque reitero, más allá de que se estará trabajando estaremos en una ruta en construcción”.

Dijo además que “obviamente hay que hacer un replanteo y una reprogramación de la obra para poder determinar plazos de finalización pero lo que más nos interesa a nosotros es que tenga financiación, que de hecho la tiene asegurada y que se reinicie lo más rápido posible. En estos pocos días que nos falta para fin de año, veremos gente trabajando pero el ritmo fuerte lo observaremos a partir de enero” reiteró por ultimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales: “el título de propiedad es la única garantía de tutela de los derechos al lote y a la vivienda”

Mié Dic 19 , 2012
Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales destacó la gestión del Centro Vecinal de Barrio Bartoletti de esta Capital que permitió a los vecinos obtener las escrituras públicas de 2 hectáreas en lo que constituye un auspicioso avance hacia la regularización del asentamiento creado dos décadas atrás. Morales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes