Actividades de Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNJu

lupo 1Jujuy al día® – La Dra. Liliana Lupo responsable de la Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales de la Universidad Nacional de Jujuy (Secter) comentó acerca de las recientes acciones de la Secretaría a su cargo: -“Se realizaron distintas actividades, hace poco se hizo la última reunión con los delegados de Ciencia y Técnica, donde se trataron temas vinculados a solicitudes de investigadores. Con respecto a los cobros de subsidios, estamos terminando con todo lo que tenemos para el año 2012 y siempre tratando situaciones nuevas que se van generando en el correr de los días y que durante el año que viene vamos a tener que trabajar. Entre las principales actividades que hemos desarrollado en este último tiempo, podemos destacar la conformación del Centro de Investigación y Transferencia de Jujuy (CIT), que es el centro de doble dependencia, fruto del convenio que hemos firmado recientemente con el CONICET, ya nos ha designado un director, el Dr. Vicente Macagno, que ya tuvo su visita formal como director hace unos días atrás”- dijo Lupo.

La Dra. Lupo comentó que se está entregando todo lo actuado del CIT al Consejo Superior de la Universidad, para que tome conocimiento de lo operado y obviamente para que aporte sus inquietudes con relación a este centro. En otro orden de cosas dijo: -“Se esta organizando un taller por el cierre de año de las becas PRH (Programa de Fortalecimiento de Recursos Humanos en Áreas Tecnológicas Prioritarias) “nosotros tenemos diez becarios en dos redes con el Ministerio de Ciencia y Técnica cofinanciado con la UNJu, programa ya lleva 4 años y están avanzados los doctorados de nuestros becarios, ya hemos realizado dos talleres y estamos cerrando el año con el tercero para ver el estado de avance de cada uno de los doctorados, cabe destacar que estos talleres son públicos y muy interesantes por que se tratan todos los temas de  funcionamiento de las redes”

Por ultimo la Secretaria de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales de la Universidad Nacional de Jujuy, destacó el trabajo conjunto con los representantes de Ciencia y Técnica de cada unidad Académica, recalcando que el Consejo de Delegados es muy dinámico y es el que decide las acciones, como así también  es importante el apoyo a los jóvenes investigadores de nuestra universidad con las becas CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), que se han trabajado muy bien desde el año pasado, “El objetivo de la SECTER  sigue siendo trabajar juntos y en consenso con la  unidades académicas, descentralizar la Ciencia y Técnica para que cada unidad académica según su propia realidad, vaya generando avances y levantando sus estándares en ciencia” preciso la Dra. Lupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestran más de 250 kilos de hojas de coca

Jue Dic 20 , 2012
Jujuy al día® – En el marco de la lucha contra la proliferación del contrabando y otros delitos en infracción a las Leyes Federales vigentes, el personal de la Delegación Jujuy de la Policía Federal Argentina, recientemente y a raíz de intensas tareas investigativas desarrolladas en el ámbito de esta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes