Pierazzoli dio detalles del proyecto de presupuesto 2013 a Comisión de Finanzas

pierazzoli comision finanzas 17-12-12Jujuy al día® – La comisión de Finanzas de la Legislatura provincial, que preside el diputado CPN Héctor Olindo Tentor, recibió ayer a funcionarios del Ministerio de Hacienda de la Provincia para analizar el proyecto de Presupuesto 2013, que tomó estado parlamentario en la sesión extraordinaria realizada el viernes último, y el cual prevé gastos y recursos de casi 10.232.000.000 de pesos.

De la reunión con los legisladores tomaron parte el ministro de Hacienda, CPN Ricardo Pierazzoli, y el secretario de Egresos Públicos, CPN Miguel Lasquera, entre otros funcionarios.

El titular de la cartera de Hacienda indicó que la iniciativa contempla un aumento de los recursos coparticipables de la provincia del 24% y de los recursos tributarios del 32%, gracias al cambio de la Ley Impositiva provincial. En tanto que los gastos, según el proyecto, aumentarán un 26%, y el 50% de estos están destinados a personal.

Apuntó Pierazzoli que en el proyecto se reafirma la política del Gobierno provincial, con el aumento en recursos para las áreas de Seguridad del 27%, en Salud del 30%, Educación el 30% y Bienestar Social el 12%.

También explicó que está previsto un déficit, dado por la diferencia de gastos y recursos, de un poco más de 682 millones de pesos, y la necesidad de financiamiento de casi 857.700.000 pesos, sin contabilizar el incremento en la política salarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Adicciones: para Mario Fiad es un tema relegado de la agenda del gobierno provincial

Mar Dic 18 , 2012
Jujuy al día® – El Diputado Nacional Mario Fiad, visitó distintas instituciones de la localidad de Libertador General San Martín, con el objeto de interiorizarse de las necesidades y problemas que presentan a la hora de atender a pacientes que padecen adicciones. La visita abarcó el Centro de Atención Primaria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes