El Municipio de San Salvador de Jujuy lanzó una campaña de educación vial

Transito educacion 1Jujuy al día® – Con la presencia del Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; el Director de Tránsito y Transporte, Martín Meyer; el Director de Cultura Municipal, José Rodríguez Bárcena; además de actores Municipales y personal de la Dirección de Tránsito se dio por iniciado un nueva campaña de concientización de las normas de tránsito en el escenario natural de peatonal Belgrano y calles adyacentes.

El motivo de la misma es seguir trabajando en la cultura del peatón y del automovilista de la ciudad pensando en lograr establecer nuevas normas de convivencia en la ciudad que permitan un mejor vivir.

Dijo el Director General de Transito y Transporte, Dr. Meyer, que  “se busca concientizar a la gente desde el humor, la risa, con el enorme trabajo que realizan el payaso Cucharita y la Comadre de Yuto”. Continuó explicando el funcionario comunal “con humor también se puede llegar a educar, esto nos sirve para llegar seriamente a la ciudadanía, con la teatralización queremos llegar de otra forma a la comunidad” y sentencio “es otra forma de realizar nuestros operativos de transito de cada día”.

El titular de Cultura Municipal, José Rodríguez Bárcena,  participó de la iniciativa con su personal y dijo “buscamos que se cumplan cosas simples, que el ciudadano cruce la calle con atención, que camine por la vereda”.

También el Director ponderó el trabajo en conjunto “esto es la interacción entre las aéreas Municipales con gestos superiores, cambiando la cultura de las normas de tránsito, desde cultura aportamos los actores y desde el área transito el conocimiento para poder lograr el cambio necesario”.

Participan de la actividad que se repetirá durante el resto del verano, el reconocido payaso Cucharita quien aclaró “usar el casco, el cinturón de seguridad, prevenir, tomar conciencia y amar la vida es lo que queremos, buscamos así que aprendamos a disfrutar de la vida, siempre con humor y respeto”.

Por último, cabe aclarar que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy replicará esta campaña y las otras que ya está realizando en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Declararon a Próspero Nieva como “Ciudadano Ilustre de San Salvador de Jujuy”

Mar Dic 18 , 2012
Jujuy al día® – Ayer se concretó un emotivo acto, en el cual se declaró al Dr. Próspero Nieva “Ciudadano Ilustre de la ciudad de San Salvador de Jujuy”, en virtud de su inestimable y trascendental gestión en beneficio del Pueblo de la Provincia de Jujuy. En la oportunidad estuvieron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes