Desbaratan banda que se dedicaban al tráfico de marihuana

secuestro marihuana 17-12-12Jujuy al día® – Personal de la Dirección General de Narcotráfico logró desbaratar el accionar de un grupo de sujetos que se dedicaba al tráfico de marihuana, cannabis sativa, procediendo a interceptar un envío de dos kilos hacia la ciudad de San Pedro –procedimiento en el cual se contó con la colaboración de la Brigada de Narcotráfico de esa ciudad- y al día siguiente se asestó otro golpe al accionar delictivo de estos sujetos ya que en el barrio San Pedrito se frustró el envío de casi tres kilos de la misma sustancia. Cabe acotar que en el primer procedimiento fueron detenidos tres sujetos y dos en el segundo. Los detenidos y la sustancia narcótica se encuentran a disposición de los requerimientos del Juzgado Federal.

En el plan de lucha contra el narcotráfico en todas sus modalidades, implementado por la Jefatura de la Policía de la Provincia, el personal de la Dirección de Narcotráfico, luego de una meticulosa investigación y discretas tareas de vigilancia en las inmediaciones de un inmueble donde residen dos personas cuyo accionar era investigado, se constató una maniobra sospechosa con todas las características de una “entrega de estupefacientes” con los ocupantes de un remís de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Resultó también llamativo que ese vehículo se retirara de forma presurosa del lugar, razón por la cual se procedió al seguimiento del mismo que a toda velocidad se dirigió a la ruta con rumbo a su ciudad de origen.

Ante esto se coordinó una serie de acciones con el personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de San Pedro, para el despliegue de un puesto de control sobre la ruta nacional 34, a la altura del acceso a esa ciudad, con la finalidad de constatar si efectivamente lo que se transportaba era estupefaciente o no.

Cabe señalar que le vehículo protagonista intentó evadir el puesto de control efectuando un “giro en U”, siendo de todos modos interceptado por el personal policial interviniente, tratándose de un automóvil Fía en el cual se encontraban tres personas mayores y dos menores.

Tras contar con la colaboración de testigos hábiles se procedió al traslado de estas personas hasta la sede de la unidad especial, donde se procedió a efectuar la correspondiente requisa del vehículo, procediéndose al secuestro de dos kilos de cannabis sativa y de las requisas individuales de los involucrados se procedió al secuestro de una suma de dinero en efectivo, y otros elementos de interés para la causa.

Cabe acotar que se instruye las correspondientes actuaciones sumarias por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes  (23.737) en contra de los tres sujetos mayores.

Al día siguiente

Al margen del citado resultado positivo obtenido la tarea de vigilancia de estas personas en San Salvador de Jujuy, prosiguieron y al día siguiente se advirtió que los dos sujetos investigados se trasladaban en un remís, advirtiéndose nuevamente actitudes sospechosas de parte de uno de los sujetos, ante lo cual se salió en persecución de este rodado hasta lograr interceptarlo en un sector del barrio San Pedrito. Tras detener la marcha el vehículo uno de los sujetos descendió del mismo y se dio a la fuga en dirección a la avenida Párroco Marske, mientras que la otra persona fue retenida en el interior del remís, mientras que otros policiales salieron en persecución del evadido logrando darle alcance a 400 metros del lugar.

Cabe señalar que este sujeto intentó darse a la fuga intentó desprenderse de un elemento arrojando el mismo al techo de una de las viviendas de la zona. Esta situación fue advertida por el personal policial que procedió a la detención del sujeto y a la incautación del objeto arrojado, tratándose de un teléfono celular.

Luego de los trámites de rigor los sujetos fueron trasladados hasta la sede de la Dirección de Narcotráfico y ante la presencia de testigos hábiles se procedió al registro del interior del vehículo encontrándose en el interior de uno de los bolsos una bolsa de polietileno de color negro dentro de la cual había tres panes compactados de cannabis sativa (marihuana), envueltos con cinta de embalaje de color ocre, los cuales pesaron 840 gramos, 900 y 240 gramos respectivamente y un teléfono celular.

Cabe señalar que de las requisas personales a uno de ellos se le secuestró la suma de 91 pesos y al otro 3.664 pesos.

Ante el cuadro probatorio reunido posteriormente las autoridades judiciales dispusieron el allanamiento de una habitación que ambos sujetos alquilaban en la zona de Alto Comedero, donde se encontró una bolsa de arpillera con restos de marihuana, dos cuchillos con vestigios de estupefaciente estimándose que los mismos fueron utilizados para el corte de los panes de droga, una balanza de precisión, dinero en efectivo por caso 6.000 pesos y otros elementos de interés para la causa.

También en este caso se inició la instrucción de actuaciones sumarias por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes, con la intervención del Juzgado Federal Nº 2, a cargo del doctor Fernando Poviña, la Secretaría a cargo del doctor Federico Zurueta y el agente fiscal Mario Snopek.

Los infractores permanecen detenidos en calidad de comunicados a disposición del Juzgado Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Delincuentes armados hirieron de un balazo a un hombre para robarle

Mar Dic 18 , 2012
Jujuy al día® – En la madrugada de ayer, al menos cuatro delincuentes armados ingresaron a una vivienda de Alto Comedero e hirieron de un balazo al propietario para poder robar una camioneta, dinero y algunas pertenencias de valor. Desde la Dirección de Investigaciones de la policía de la provincia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes