“Rol y funciones de la Asistente Dental”: culminado el curso, se entregaron certificados

Certificados odontologia3Jujuy al día® – En dependencias del Centro Cultural “Héctor Tizón”, se llevó a cabo la entrega de los certificados de aprobación, a quienes tomaron parte del Curso “Rol y funciones de la Asistente Dental”, organizado por la titular de Centros Odontológicos Municipales, dependiente de la Dirección de Salud de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Entendiendo que la capacitación es la base para la optimización en la prestación de los diferentes servicios, desde la Secretaría de Desarrollo Humano se impulsa permanentemente a través de las distintas áreas que la integran, el dictado de numerosos cursos como en este caso “Rol y funciones de la Asistente Dental”, destinado a quienes se desempeñan en esta práctica, secundando al odontólogo, tanto quienes prestan servicio en la comuna capitalina como en la actividad privada, que tienen el incentivo de aprender más sobre esta disciplina.

En ese contexto, se llevó a cabo la entrega de certificados a las asistentes que se capacitaron a través del curso de referencia, a lo largo de cinco módulos, comprendiendo 20 horas cátedra, dictadas por la Odontóloga Daniela Amerise, a cargo de los Centros odontológicos Municipales, dependientes de la Dirección de Salud y Zoonosis de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio Capitalino.

Consultado al respecto, el Director de Salud, Dr. Álvaro Cormenzana, explicó “dentro de las funciones que estamos cumpliendo en esta Dirección, es la capacitación permanente a todo el personal de esta dependencia, esta vez no solo tuvieron injerencia quienes trabajan en los consultorios dentales que trabajan en el  Municipio, sino de otros organismos, con alta participación”.

“Esta presencia nos hace tener mayor obligación en cuanto a la franja de capacitación para los años venideros. Este impulso es imprescindible para alcanzar calidad y excelencia, tener plantel para la capacitación, contando con personas que quieran capacitarse, mejorando sensiblemente su rol de asistente dental”.

En la oportunidad, tras la entrega de los respectivos certificados, la Coordinadora de Centros Municipales, Dra. Daniela Amerise, hizo referencia a la alta concurrencia a través de los cinco módulos, con un nivel de setenta personas, en este sentido destacó “si bien estaba dirigido a las asistentes que se desempeñan en el municipio de esta ciudad, se amplió al espectro privado, que confiaron en las capacitaciones que se imparten desde la comuna”.

Más adelante precisó con respecto a la culminación del curso “tenemos la expectativa que en el 2013 se repita, con una nueva temática, ya que los asistentes están muy motivados y nosotros incentivados por el trabajo realizado, con alta concurrencia de mujeres”.

Analizando este emprendimiento, la funcionaria de Centros Odontológicos acotó que “toda esta capacitación se vuelva a los pacientes, por ello desde el área de capacitación de la Dirección de Salud, se trabaja bajo el lema “Que la capacitación sea un derecho del paciente y un deber de los profesionales”, derecho a ser atendidos por personas que están constantemente actualizadas y capacitadas en las ciencias de la salud, porque todos los años hay algo nuevo, más para conocer y actualizar”.

En este marco, se entregaron los certificados, con veinte horas  cátedra, con evaluación final, de muy buen nivel, con lo cual queda en evidencia la mutua motivación. Se proyecta para el año 2013, que el curso sea dictado por los profesionales del Municipio, en las distintas especialidades que tiene cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Las menores quiaqueñas ya se encuentran en sus casas: según familiares “solo ellas saben la verdad”

Lun Dic 17 , 2012
Jujuy al día® – A un día de la aparición de Antonella Ramos y Gloria Celeste Mendoza, las adolescentes quiaqueñas que desaparecieron el 20 de septiembre, nuestro medio dialogó con Carina Ramos, madre de Antonella, quien confirmó que ambas adolescentes ya se encuentran en estos momentos con sus respectivas familias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes