Para el Intendente Ortiz, la situación del Concejo Deliberante de Palpalá “es problema de los concejales”

Ortiz Alberto 1Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Intendente de la ciudad de Palpalá, Alberto Ortiz, se refirió al reclamo por la poca actividad legislativa dentro del Deliberante de esa ciudad que desde hace tiempo no funciona como debería hacerlo, y acusó a algunos ediles por no dar quórum.

Palpalá se suma a las localidades con problemas institucionales, tales como Humahuaca, Yala, y Perico, donde no hay sesiones, o dos sectores se disputan la titularidad del municipio o sesiona dos Concejos Deliberantes.

Según indicó el Intendente Alberto Ortiz a JUJUY AL DÍA® “el Concejo Deliberante es independiente y de todas formas el Ejecutivo ha seguido trabajando y mandando lo que debe mandar. El problema interno del Concejo es problema de los concejales”.

“Estamos trabajando en normativas para ver el accionar de ellos, pero definitivamente son ellos los que tienen que ver quiénes son los que no están sesionando, y que es lo que está pasando, es el grupo de Gerry y Palomares quienes no dan quórum y tiene que tratarse la ordenanza impositiva y el presupuesto y otros temas más, y ellos quieren tratar dos temas puntuales para hacer política con eso y llaman a especiales y nuestros concejales quieren tratar y agotar las instancias ordinarias donde se deberían tratar todos los temas”, aseguró Ortiz.

Al referirse a los problemas que causa que el Deliberante palpaleño no sesione, mencionó que “hemos enviado el presupuesto y la nueva ordenanza impositivas y no podemos implementar la ordenanza si no está aprobada por ellos. Aún quedan dos sesiones ordinarias y consideramos que deben tratar estos temas, ya que no se no se puede implementar la nueva ordenanza impositiva y eso es un perjuicio para el municipio. Deben tener en cuenta que de esa ordenanza impositiva salen los pagos a proveedores, por ejemplo, pero también el pago al Concejo Deliberante”.

Ortiz indicó que “no sé si son políticas o son intereses personales u otras cosas para que esto se trabe, si uno manda un presupuesto ellos deberían decir si están de acuerdo o si hay que modificarlo y harán las modificaciones necesarias pero no puede haber un municipio que no tenga su presupuesto y en este caso también una ordenanza impositiva aprobada”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el CPV Malvinas: notable éxito en la “Expo Feria” de los talleres de artes y manualidades

Lun Dic 17 , 2012
Jujuy al día® – El Secretario General de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Carlos Toconas, acompañó a la administración del Centro de Participación Vecinal del barrio Malvinas en la presentación  de la “Expo Feria 2012”, en la que se pudo apreciar todo el trabajo desarrollado de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes