Jujeños destacados en Taekwondo olímpico oficial WTF

taek jujuy medallas 1Jujuy al día® – Durante el mes de noviembre pasado los jujeños Anabela Ridolfo, Cristian González, Franco Terrazas, Exequiel Velásquez y Juan Velásquez se encontraron representando a la provincia en dos de los más grandes eventos a nivel nacional del taekwondo olímpico oficial WTF que se realizaron en capital federal.

El primero de ellos, es el denominado ARGENTINA OPEN CHAMPIONSHIP 2012-13 llevado a cabo los días 17 y 18 de noviembre, en las instalaciones del Complejo Deportivo Don Bosco. Donde se lograron las dos primeras medallas doradas, destacándose la participación de Ridolfo al haber ganado la final por KO técnico (cat -49kg DAN adulto). González se impuso por la mínima diferencia en su combate final (cat -87kg DAN adulto). Quedando ambos seleccionados para competir con el combinado nacional Argentino en el vecino país de Chile, en la Copa Internacional KUNGANG FENIX 2012.

Franco Terrazas (-59kg) y Juan Velásquez (-63kg de ciudad perico) ambos lograron quedarse con medalla de plata en las categorías de colores adultos.

El segundo evento a nivel nacional, fue el torneo NACIONAL CAT (confederación argentina de taekwondo) que se desarrollo en las instalaciones del CENARD el día 24 de noviembre pasado. En dicha competición se encontraron los mejores exponentes y la misma fue televisada a través de TyC sports para todo el país. En el mismo se contó con la presencia de Sebastián Crismanich actual campeón olímpico y Carola López representante olímpica.

González quedo 5to lugar en la categoría adultos dan (-87kg) perdiendo ante el representante de Mendoza. Mientras que Ridolfo logro la presea dorada en la categoría -49Kg DAN venciendo en la final a la representante de Río Negro por 4 a 3.

Se contó también con el representante de ciudad Perico, Exequiel Velásquez en la categoría (-54Kg DAN), a quien los resultados no le fueron favorables.

JUJEÑOS EN COPA INTERNACIONAL de TAEKWONDO WTF

El evento denominado bajo el nombre COPA INTERNACIONAL KUNGANG FENIX 2012, realizado en la ciudad de QUINTA DE TILCOCO 140km al sur de Santiago de Chile, el 2 de diciembre, también trajo alegría para los representantes del combinado Argentino, que contaba con los jujeños A. Ridolfo y C. González.

Ridolfo en su categoría DAN adulto (-49kg) tuvo un cierre exitoso al ganar por punto de oro, y llevarse la máxima presea al derrotar en la final a Carla de la Vega, titular del seleccionado nacional chileno en un combate de alto voltaje. Cuyo resultado le valió ser nombrada la mejor competidora argentina femenina del evento, con grandes posibilidades de ser convocada en el mes de febrero al Torneo Internacional Torres Open de Brasil.

Por su parte González (-87Kg Dan adulto) se consagro con la presea dorada al derrotar al suplente del seleccionado chileno por una diferencia de 9 a 6.

El jefe de delegación que los acompaño en los eventos realizados en argentina fue el maestro Daniel Cari, director de la escuela de taekwondo competitivo CHEGO KWAN, quien deja sus agradecimiento personal para el intendente de Pampa Blanca y su fundación.

Mientras que el profesor González estimula a tomar clases en los talleres deportivos de verano que pronto se conformaran a partir del 6 de enero próximo, donde dictaran clases junto a la instructora Anabela Ridolfo y los profesores de educación física, Martín Serapio y Marcelo Cruz. Mientras alientan a la practica de este deporte los días lunes, miércoles y viernes en av. SAJAMA (Barrio Malvinas de 19:30 a 21:30hs) al lado del gimnasio municipal de boxeo, los días martes y jueves en las instalaciones del SEOM, calle Cerro Chañi de 18:30hs a 20hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la ciudad de La Quiaca: nueva Unidad de Información Turística

Lun Dic 17 , 2012
Jujuy al día® – El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Programa Nacional de Inversiones Turísticas (PNIT) otorgó a Jujuy nuevos fondos para el financiamiento de proyectos turísticos, en este caso, para la construcción de una nueva Unidad de Información Turística en La Quiaca. «El Gobernador doctor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes