Hoy se realizará el lanzamiento de la FICJUY 2012

ficjuy afiche 1Jujuy al día® – La Feria de Industrias Culturales Jujuy 2012 (FICJUY) se desarrollará a partir hoy lunes, tras la inauguración que se llevará a cabo desde las 19 horas en el Centro Cultural y Museo “Casa Macedonio Graz”. La FICJUY se podrá visitar todos los días, desde las 17 y hasta las 24 horas.

La responsable del área de Industrias Culturales de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, Paola Audisio, explicó que “las industrias culturales combinan la creación, la producción y la comercialización de productos culturales que hacen diseñadores que tienen un toque de identidad cultural”.

“En este caso, nosotros estamos mostrando algunas áreas de las industrias culturales en esta primera feria como ser las áreas de producción audiovisual, de diseño, editorial y música” dijo.

En cuanto a lo que se podrá vivir desde el 17 al 24 de diciembre, expresó que “se van a poder encontrar con productores de diversos ámbitos y la idea es que la gente pueda participar y por ejemplo comprar su regalo navideño, aportando y colaborando con los productores”.

En esa primera feria, manifestó que los expositores son productores que ya vienen trabajando con el Gobierno de la provincia en diferentes eventos, por ejemplo la feria del libro, el mercado de industrias culturales que se desarrolló en Tucumán y la idea es que «estén todos concentrados y poder ir sumando en las otras instancias a más productores”.

Audisio adelantó además que desde la Secretaría de Turismo y Cultura se está planificando armar una red y empezar a trabajar con los productores durante todo el año 2013.

“Los esperamos a todos no sólo para conocer a los productores que tiene nuestra provincia sino también para poder escuchar música, ver espectáculos y demás producciones jujeñas” concluyó.

Programa de Actividades

La apertura oficial de la Feria tendrá lugar hoy lunes, a las 19, donde se destaca el concierto que ofrecerá la Escuela de Música de la provincia. El martes 18, a las 17, se podrá participar de la Charla Abierta sobre «Industrias Culturales» mientras que a las 20 se proyectarán cortometrajes del concurso «Imágenes del Norte» organizado por el Consejo Regional Norte Cultura, donde cuatro realizadores filmaron historias de estudiantes de 6º y 7º Grado de escuelas públicas abarcando las regiones geográficas de Jujuy. Al terminar el Trío de Guitarras «Doña Chela», de La Quiaca, deleitará al público con su interpretación.

El miércoles 19 de diciembre a las 17, se ofrecerá una charla sobre «Emprendedorismo», continuando con las actividades a las 19, con la presentación de la Editorial Tres Ramones e Intravenosa Ediciones Culturales Jujuy, y a las 20, se proyectará un capitulo de “9 Días Buscando Norte”, Serie de Ficción ganadora del Plan de Fomento a la Producción de Contenidos para la Televisión Digital realizada por la «Fundación Séptimo Arte».

El jueves 20 de diciembre, a las 17, se realizará la Charla Abierta sobre «Diseño» y una hora después será la presentación de Polos Audiovisuales Tecnológicos, Nodo Jujuy, con la producción «Contame un Cuento» y al finalizar la proyección se podrá escuchar a Nora Benaglia, de Tilcara.

El viernes 21 de diciembre, a las 17, habrá una Charla Abierta sobre «Música», continuando a las 20 con la proyección del documental «Valle Colorado, en busca de medicina», del director Waldo Ernesto Guerrero realizado por la productora «Warao Films», Ganador Concurso Nosotros 2010 Plan de fomento a la Producción de Contenidos para la Televisión Digital, y trailer de «Arrieros de Valle Grande” Ganador Concurso Nosotros 2011 por la provincia de Jujuy.

Para el sábado 22 de diciembre la programación continuará con lanzamiento de «Circo Cromático», la música de La Gallega y la pintura de Ariel Cortez. El domingo 23 de diciembre se podrá apreciar el documental «San Salvador de Jujuy, un murmullo que aturde», del director Diego Ricciardi, productora «Wayruro Comunicación Popular», ganador Concurso Nosotros 2010, Plan de Fomento a la Producción de Contenidos para la Televisión Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jenefes entregó donaciones a instituciones sociales y educativas del Norte de Jujuy

Lun Dic 17 , 2012
Jujuy al día® – Con el objetivo de responder a las diversas inquietudes de instituciones del interior de la provincia, el titular del Poder Legislativo, Dr. Guillermo Jenefes presidió en la ciudad de Tilcara, la ceremonia de entrega de donaciones para la Escuela Primaria N° 239 “Daniel Domínguez” de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes