Simulacro de evacuación en oficinas de Agua de los Andes

simulacro agua de los andes 1Jujuy al día® – Aproximadamente 1 minuto 30 segundos tardó el personal de las oficinas centrales de Agua de los Andes S.A en abandonar las dependencias. Lo hizo en el marco de un simulacro de evacuación organizado por la empresa en cumplimiento de las políticas de seguridad interna y prevención oportunamente trazadas.

A las 08,25 de esta mañana, cuando todo se desarrollaba normalmente y había una cantidad razonable de público atendiéndose en los distintos sectores de la sede de calle Alvear, comenzó a sonar una alarma. Alguien había detectado la presencia de un paquete sospechoso en una oficina y de allí el funcionamiento del sistema de alarma.

Sobre la base de experiencias recogidas por el personal en actividades de concientización iniciadas en setiembre pasado, los 120 empleados y funcionarios de distintas jerarquías abandonaron en orden y sin muestras de pánico el lugar, conduciendo a la vez al público presente, unas 20 personas.

La tarea fue coordinada por el ingeniero Adrián Ferigutti, Jefe de Seguridad e Higiene de la empresa.  Cumplida la evacuación del personal,  arribaron efectivos del Cuerpo de Bomberos cuyos especialistas en explosivos se abocaron al manejo del paquete sospechoso, el cual poco después fue detonado.

Programado

Otro de los funcionarios actuantes  afirmó que «todo esto está dentro del Programa de Seguridad que estamos desarrollando en Agua de los Andes. Hoy se hizo este simulacro ya que hasta ahora se venían haciendo ejercicios por sectores. Este simulacro fue completo a los efectos de medir tiempos, coordinar todas las acciones, que trabajen todos los coordinadores de los sectores con la activación de la alarma por una alerta de bomba».

Enfatizó que sobre la base del mismo sistema se prevén las evacuaciones por contingentes naturales (terremotos) o incendios. Recordó que «se viene trabajando en esto desde tiempo atrás con el ingeniero Ferigutti. Lo de hoy significa la culminación de la primera etapa ya que próximamente repetiremos esta labor en los edificios que la empresa tiene en el barrio El Arenal».-

Reconoció luego que el personal había respondido adecuadamente. «El ingeniero Ferigutti acaba de informarme que los tiempos empleados están dentro de los plazos estipulados y que la evacuación estuvo muy bien».

Por su lado, el ingeniero Ferigutti afirmó que «esto es un trabajo final que venimos realizando desde setiembre, en que comenzamos con las capacitaciones. Todo octubre y noviembre hicimos las prácticas de evacuación y hoy  realizamos el simulacro final, con la participación de Defensa Civil, Bomberos y la Policía provincial.

La evacuación se produjo satisfactoriamente. En un minuto y medio fue evacuado todo el personal de oficinas y de atención al cliente. Trabajamos sobre la hipótesis de un atentado terrorista. Adelantó luego que «esto es un comienzo; desde aquí en más empezamos con prácticas anuales de evacuación. Está previsto ya que en el 2013 hagamos evacuaciones en el interior (oficinas de San Pedro, Libertador y La Quiaca). Lo de las oficinas de calle Alvear ha sido nuestro punto de partida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El lunes 17 de diciembre comienza el pago de asignaciones familiares

Dom Dic 16 , 2012
Jujuy al día® – La UDAI Jujuy comunica el calendario de pagos de las Asignaciones Familiares correspondientes al mensual Octubre a liquidarse en el presente mes de Diciembre para trabajadores activos que se efectivizan a través de ANSES como parte del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). A los trabajadores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes