El lunes 17 de diciembre comienza el pago de asignaciones familiares

asigancion familiar 1Jujuy al día® – La UDAI Jujuy comunica el calendario de pagos de las Asignaciones Familiares correspondientes al mensual Octubre a liquidarse en el presente mes de Diciembre para trabajadores activos que se efectivizan a través de ANSES como parte del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

A los trabajadores que cobran en su Cuenta Sueldo u otras bocas de pago, como Entidades Bancarias (por ventanilla) y Correo Argentino:

con documentos terminados en 0 y 1 se les acreditará el pago a partir del 17 de Diciembre

con documentos terminados en 2 y 3 se les acreditará el pago a partir del 18 de Diciembre

con documentos terminados en 4 y 5 se les acreditará el pago a partir del 19 de Diciembre

con documentos terminados en 6 y 7 se les acreditará el pago a partir del 20 de Diciembre

con documentos terminados en 8 y 9 se les acreditará el pago a partir del 21 de Diciembre

A los beneficiarios de todas las terminaciones de DNI se les pagará desde el 26 de Diciembre hasta el 01 de Enero.

¿Como es el nuevo régimen de Asignaciones Familiares?

A partir del 5 de octubre de 2012, ANSES abona montos a 7.345.024 niños y jóvenes menores de 18 años en concepto de Asignación Universal por Hijo (AUH) y de Asignaciones por Hijo e Hijo con Discapacidad. Gracias al nuevo esquema vigente, 269.813 familias que tienen hijos menores de 18 años o con discapacidad, que perciben salarios entre $ 5200 y $ 7000 y que antes no cobraban ni podían descontar de Ganancias, pasarán a percibir asignaciones familiares.

Con el objetivo de lograr una mayor equidad y justicia social, ahora se tomarán los ingresos del grupo familiar para determinar el derecho al cobro. Esto implica que se ampliará la cobertura a trabajadores con hijos que perciban ingresos de hasta $ 14.000 por grupo familiar, y siempre que ninguno de los dos padres perciba sumas superiores a los $ 7000.

Aquellas familias que superen alguno de esos dos topes, tendrán derecho a deducir hasta $ 7200 por año del Impuesto a las Ganancias.

Por lo que, en todos los casos, los niños estarán cubiertos por el Estado, ya sea por el cobro de las asignaciones familiares de manera directa o por la deducción impositiva que realizarán sus padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Según datos estadísticos: las armas blancas son las más utilizadas en homicidios en Jujuy

Dom Dic 16 , 2012
Jujuy al día® – Así lo indican las estadísticas suministradas por la Dirección de Investigaciones de la policía de la provincia a nuestro medio, donde señalan que las armas blancas han sido usadas en casi el 50% de los homicidios registrados en Jujuy durante los últimos 3 años. Asimismo indican […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes