El «Burrito» se despidió del futbol en su casa

burrito golJujuy al día® – Ante una multitud, rodeado de ex compañeros de River y glorias de Jujuy, Ortega recibió un gran homenaje en su provincia. Metió dos goles, en medio de una inmensa alegría. En 2013, la despedida en el Monumental.

Jujuy se vistió de fiesta durante el sábado por la noche. Claro, para rendirle homenaje a un hijo predilecto. A un hombre que hizo historia en el mundo del fútbol. Especialmente en River, club de sus amores. La provincia se vistió de fiesta para homenajear en la Tacita de Plata a Ariel Ortega. El Burrito, mimado por miles y miles de fanáticos en su tierra natal.

Bajo una verdadera fiesta, con la presencia de figuras históricas del Millo como Enzo Francescoli, Marcelo Gallardo, Ramón Díaz, entre otros tantos, Ortega fue el centro de atención. El que acaparó todas las miradas y los aplausos en una noche de nostalgia. A más de uno se le habrán caído las lágrimas al ver a todos estas glorias juntas en un verde césped nuevamente. Enfrente de ellos, un combinado de jugadores locales que quisieron formar parte de esta movida espectacular. Todo por Ariel, desde luego.

Ya en cancha, fue otra celebración. Un partido con enormes futbolistas del pasado, que se calzaron los cortos otra vez y volvieron a desplegar su repertorio. Sí, como en sus épocas doradas. González y Lobo abrieron el marcador para las glorias jujeñas. Sorprendieron de entrada. Minutos más tarde, con el orgullo herido, Orteguita apareció para poner el 1-2. Y, ya en el segundo tiempo, igualó las cosas de penal.

Evidenciando su manera de ser, lejos de ser egoísta, con humildad, Ortega le cedió a Francescoli un nuevo penal. Y el Enzo no falló desde los doce pasos, poniendo el definitivo 3-2 a favor de los históricos de River. Otro ídolo presente.

Así se cerró la noche. Con el Burrito acaparando la escena. Para 2013 se espera su homenaje definitivo en el Monumental, el escenario que tantas veces disfrutó de su cuota como jugador. Será otra la historia. En Jujuy hubo una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Simulacro de evacuación en oficinas de Agua de los Andes

Dom Dic 16 , 2012
Jujuy al día® – Aproximadamente 1 minuto 30 segundos tardó el personal de las oficinas centrales de Agua de los Andes S.A en abandonar las dependencias. Lo hizo en el marco de un simulacro de evacuación organizado por la empresa en cumplimiento de las políticas de seguridad interna y prevención […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes