Libertador: detuvieron a una banda de delincuentes tras un raid delictivo

patrulleros 3Jujuy al día® – Ayer en la localidad de Fraile Pintado, personal policial logró detener a una peligrosa banda de delincuentes que habían realizado en pocas horas dos robos a mano armada en Libertador General San Martín. Los detenidos son oriundos de la provincia de Buenos Aires.

El Subdirector de Investigaciones, Comisario Mayor Daniel Perales informó a JUJUY AL DÍA® que la detención de esta banda de ladrones se llevó a cabo a pocas horas que los delincuentes cometieran el segundo asalto en la localidad de Libertador General San Martín.

El raid delictivo de esta banda comenzó el mediodía del jueves, cuando 3 delincuentes que viajaban en un utilitario, Peugeot Partner de color blanco irrumpieron a cara descubierta y con armas de fuego en un comedor denominado Parador Ruta 34, que se encuentra sobre la ruta homónima. En el lugar amenazaron a los comensales y a los propietarios del lugar y se robaron el dinero de  la caja, como también el de las personas que se encontraban ocasionalmente en el lugar, y también los teléfonos celulares, alhajas, relojes que tenían estas personas, y se dieron a la fuga.

Posteriormente, el viernes a la 1 de la mañana, los delincuentes atacaron una estación de servicio, ubicada también en la misma localidad y sobre la misma ruta, donde esta vez 4 delincuentes armados amenazaron y redujeron a la cajera de la estación y a los compradores que había y se llevaron el dinero de la empresa y pertenencias de los personas.

Inmediatamente se conformó un operativo cerrojo, y en la mañana de ayer, en un semáforo que da a ruta 34 en la localidad de Fraile Pintado, el vehículo utilitario fue interceptado por la camioneta policial de la seccional 40 de la localidad y vehículos de la Brigada de Investigaciones con asiento en Libertador.

Los policías lograron reducir a los ladrones, 4 hombres mayores de edad, y tras las pesquisas realizadas en el rodado secuestraron 4 armas de fuego, una revolver calibre 40, una pistola 9 mm, y dos revólveres calibre 22, conjuntamente con una gran cantidad de proyectiles. También recuperaron gran parte de botín, alrededor de 15 celulares, joyas, relojes y al suma de alrededor de 6 mil pesos.

El Subdirector de Investigaciones comentó a JUJUY AL DÍA® que los revólveres calibre 22 contenían en el cilindro todas las balas, es decir estaban listo para ser usado, aunque afortunadamente ni en los asaltos ni antes de la detención los delincuentes realizaron disparos.

Las investigaciones apuntan a determinar si los sujetos habrían participados en otros delitos en nuestra provincia como en la vecina provincia de Salta y también en Tucumán, y han solicitado los antecedentes de los mismo a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, ya que los 4 viven allí, pero uno de ellos radica allá aunque tiene domicilio en Libertador General San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asamblea de ATE se vio interrumpida por agresiones entre dos bandos del sindicato

Sáb Dic 15 , 2012
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, en sede de la Sociedad Española, miembros de ATE Capital intentaba realizar una asamblea, cuando la misma se vio interrumpida por un grupo de personas quienes, al no permitírseles participar de la misma, agredieron a los asambleístas a los golpes y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes