Humahuaca: continúa el conflicto institucional y reclaman que aún no ha intervenido el gobierno de la provincia

humahuaca intendencia 1Jujuy al día® – A una semana de comenzado el conflicto en el municipio de Humahuaca, donde sesionaron dos Concejos Deliberante y eligieron a dos intendentes interinos, hasta la fecha tanto el Concejal Julio Díaz y la Concejal Canderalia Cari manifiestan ser los intendentes de la ciudad.

Nuestro medio dialogó con Julio Díaz, uno de los concejales que ha sido proclamado intendente interino de la ciudad quebradeña, quien señaló que aún no han recibido ninguna comunicación directa desde el Ejecutivo provincial.

Díaz explicó a JUJUY AL DÍA® que “aquí hay dichos que confunden a la gente, pero acá hay un solo intendente. El lunes tomé posición del cargo y empecé con los actos de gobierno porque el municipio no puede estar acéfalo ni tener al pueblo olvidado, ni menos ahora cuando estamos en una temporada de muchas actividades, cierres de ciclos escolares, la cena blanca y las problemáticas de la temporada estival. Estamos en el municipio desempeñando el cargo para el que fui electo legalmente”.

Consultado sobre si habían mantenido contacto con la concejal Cari para tratar de solucionar la situación, Díaz mencionó que “no tuvimos contacto alguno salvo el lunes cuando hubo entredichos porque la señora había decretado un asueto inexplicable y con la policía no permitió el acceso al personal del municipio, ya que había ocupado el edificio la noche anterior junto a su familia y había dormido en él”, y agregó que “ante esto consideramos en asumir las responsabilidades a partir de la convicción de estar en lo legal, gobernar y hacernos cargos del pueblo y del municipio antes de entrar en una especie de novela que no le hace bien a nadie, que encima genera un ámbito propicio para la falta de respeto entre las personas”.

“Espero que el gobierno este informándose. Hemos armamos una carpeta con documentación de lo sucedido y explicando por qué consideramos que estamos dentro de la ley. Se la hemos mandado al gobernador, a los ministros, al presidente de la Legislatura, al Superior Tribunal de Justicia, al Jefe de Policía, porque tenemos la tarea de pacificar y las actitudes de Candelaria Cari no están aportando a la pacificación de Humahuaca”, aseguró.

Julio Díaz expresó que todavía no han recibido respuestas por parte del gobierno provincial. “El martes se nos convocó a una reunión pero no fuimos porque consideramos que era prioritario el funcionamiento del Municipio. Tuvimos algunas informaciones pero no hubo un contacto directo. Pero hoy el pueblo está tranquilo y vamos a seguir gobernando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Legislatura aprobó el pase a planta permanente del personal contratado y la modificación de la Ley referida a la jubilación

Sáb Dic 15 , 2012
Jujuy al día® – En la 3° Sesión Extraordinaria de la Legislatura de la Provincia tomó estado parlamentario el Presupuesto para el año 2013 e ingresaron los pedidos de acuerdo para la designación de  diez  funcionarios judiciales; ambos remitidos por el Poder Ejecutivo. Se aprobaron la ley que incorpora a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes