Fellner se reunió con representantes de Toyota, Sales de Jujuy y JEMSE por la explotación de litio en la provincia

fellner tanimoto toyota 1Jujuy al día® – Fueron expresiones del Gobernador de la provincia, doctor Eduardo Fellner, tras la reunión que mantuvo con Kentaro Tanimoto, representante de la Toyota Tsusho Corporation, empresa que financia uno de los proyectos más importantes de producción de carbonato de litio en la provincia. “Jujuy se va a ir acostumbrando a este tratamiento y ojalá logremos despertar el interés por otro tipo de inversiones” dijo el mandatario.

El Gobernador Fellner recibió en el Salón Fascio de Casa de Gobierno al Supervisor de Desarrollo de Nuevos Proyectos de Recursos Minerales de la Toyota Tsusho Corporation en Jujuy, Kentaro Tanimoto; al Presidente de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), Marcos Calachi; y al Gerente General de Sales de Jujuy, José de Castro.

Al respecto, Fellner señaló que la empresa Toyota, uno de los integrantes de Sales de Jujuy -junto a Orocobre Ltda. y JEMSE- designó a Kentaro Tanimoto para instalarse definitivamente en Jujuy a partir del mes de febrero como una supervisión de la Toyota Tsusho Corporation dentro del proyecto para la producción del carbonato de litio.

«Creo que todo esto va a ir generando un movimiento de lo que nosotros pretendíamos” explicó el Gobernador, expresando también que fueron temas de la reunión “la instalación de un futuro parque industrial minero en la zona de Susques, de insistir en la necesidad de priorizar a proveedores locales y empresas locales para este tipo de actividades y todo lo que deba significar la construcción de la nueva planta de Sales de Jujuy en vistas a la producción y creo que vamos a tener que acostumbrarnos a empezar a recibir este tipo de visitas”.

“El interés que estos proyectos están despertando en distintos lugares del mundo, genera este tipo de movimientos, que bienvenido sea por supuesto y no solamente reducirlos al proyecto del carbonato de litio y de la producción de este mineral, sino otro tipo de emprendimientos que puedan hacer estas empresas conociendo el mercado local, conociendo los movimientos que tenemos en la provincia, las posibilidades y con toda seguridad, Jujuy se va a ir acostumbrando a este tratamiento y ojalá logremos despertar el interés por otro tipo de inversiones” afirmó.

Siguiendo con el tema, el mandatario jujeño expresó que en Jujuy “hay mucho por trabajar, independientemente de las mineras que están funcionando en la provincia” pero consideró que las enormes posibilidades que se abren para Jujuy a partir de las inversiones mineras “lleva no solamente a despertar expectativas en la propia provincia sino en todo el Estado nacional porque son fundamentalmente productos que se van a exportar al mundo”.

“No es algo menor que gente de Toyota y de otras empresas automotrices japonesas se interesen en ello, que haya inversiones chinas buscando posibilidades de hacer exploración en nuestra provincia, todo esto genera debates, conocimiento, información y nos estamos presentando en el mundo de una manera distinta” resaltó.

Finalmente, el doctor Fellner manifestó que “hay que tener un poco de paciencia también, no todo se hace de la noche a la mañana, son emprendimientos que llevan su tiempo, trabajos técnicos, financieros que llevan tiempo pero en definitiva creo que podemos mostrar un Jujuy distinto y soñar con una inversión y un movimiento distinto en la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El radicalismo votó en contra del proyecto de ley de jubilación compulsiva propuesta por el Gobierno Provincial

Sáb Dic 15 , 2012
Jujuy al día® – En el marco de la 3ra sesión extraordinaria de la Legislatura provincial el bloque de diputados de la UCR no acompañó el proyecto del Ejecutivo de “jubilación compulsiva” denominado Incorporación del articulo 100 bis de la ley 3161 “Estatuto para el personal de la Administración publica […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes