El radicalismo votó en contra del proyecto de ley de jubilación compulsiva propuesta por el Gobierno Provincial

SESION_EXTRAORDINARIA_7Jujuy al día® – En el marco de la 3ra sesión extraordinaria de la Legislatura provincial el bloque de diputados de la UCR no acompañó el proyecto del Ejecutivo de “jubilación compulsiva” denominado Incorporación del articulo 100 bis de la ley 3161 “Estatuto para el personal de la Administración publica de la provincia de Jujuy” el cual obliga a los trabajadores estatales a jubilarse cuando reúnan las condiciones de edad y años de servicios.  “Los trabajadores jujeños ven reducido en un 65% sus haberes cuando se jubilan, porque el Gobierno provincial no soluciona el tema de los adicionales” denunció el jefe de la bancada radical Alberto Bernis.

Durante su fundamentación al rechazo del proyecto oficialista, Bernis expresó que el radicalismo no acompaña la iniciativa por no estar dadas las condiciones económicas, dijo que los empleados provinciales que se jubilan ven reducido considerablemente sus ingresos y que ante la imposibilidad de contar con el 82% móvil la UCR propuso la creación de un Fondo Compensador, pero que el mismo no contó con el acompañamiento del peronismo.

Mas adelante indicó que a causa de que Nación quita transferencias a las provincias para subsidiar programas, empresas y servicios, esto ha repercutido negativamente en los trabajadores que no pueden acceder al 82% móvil al momento de jubilarse.

Señalo que hay casos emblemáticos de gastos de recursos del Anses, que en vez de ir a los sueldos de jubilados van a subsidiar el déficit de Aerolíneas Argentinas, el Programa Fútbol para Todos y empresas de servicios con influencia en la Ciudad de Buenos Aires. “Aerolíneas lleva gastados 3531 millones en este año mientras que el Fútbol para Todos prevé gastar para el próximo año 1201 millones” denuncio el legislador.

“Nuestros trabajadores necesitan iniciativas nacionales y populares, que respeten el 82% móvil para los jubilados y no populistas que despilfarren los dineros públicos” remarco el legislador y agregó que el radicalismo no acompaña la iniciativa del Gobierno porque notoriamente se desvirtúa el derecho constitucional a una jubilación digna.

Finalmente destacó las reuniones mantenidas entre diputados radicales y referentes de la Multisectorial gremial, de quines recibieron inquietudes y propuestas, añadió también que dentro del bloque hubo un estudio profundo del proyecto y que se tomo la determinación de no apoyarlo por considerarlo “injusto para todos los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Capital

Sáb Dic 15 , 2012
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizara una Interrupción Programada en el servicio, la cual será efectuada de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes