Asamblea de ATE se vio interrumpida por agresiones entre dos bandos del sindicato

ATE jujuy sede 1Jujuy al día® – En la tarde de ayer, en sede de la Sociedad Española, miembros de ATE Capital intentaba realizar una asamblea, cuando la misma se vio interrumpida por un grupo de personas quienes, al no permitírseles participar de la misma, agredieron a los asambleístas a los golpes y pedradas. Hubo una persona herida y 3 vehículos particulares con daños. Desde ATE señalaron que no se trataría de personas afiliadas al sindicato. Igualmente, la asamblea pudo terminar normalmente y se determinó que el próximo martes 19 ATE Jujuy realizará un paro de 24 horas, y que el miércoles 20 realizará un paro y movilización en adhesión a las medidas a nivel nacional de la CTA de Pablo Micheli.

Desde la policía de la provincia informaron a JUJUY AL DÍA® que los incidentes ocurrieron a las 17 horas aproximadamente, en el patio de la Sociedad Española y en la esquina de Belgrano y Senador Pérez.

Según la policía el enfrentamiento se produjo entre alrededor de 150 personas, de dos facciones de ATE -San Salvador de Jujuy y de San Pedro-, cuando al último grupo no se le permitió ingresar y participar de la asamblea.

A partir de ese momento comenzaron las agresiones, quienes comenzaron a tirar piedras hacia el interior de la Sociedad Española, y posteriormente continuaron en las afueras del lugar donde se enfrentaron a golpes de puño y pedradas. Como resultado de lo sucedido, la policía comunicó que una persona resultó herida y fue trasladada por el SAME al Hospital Pablo Soria, de donde posteriormente fue dado de alta. Además hubo tres automóviles particulares que sufrieron daños, y que no se registraron personas demoradas, aunque en una principio se había informado que sí.

Según miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado manifestaron a JUJUY AL DÍA® que en dicha asamblea los incidentes comenzaron cuando se procedía a elegir congresales de capital y a aprobar el balance y memoria anual. En dicha asamblea solo debían participar personas afiliadas de capital, pero en el lugar irrumpió el Secretario Adjunto del gremio, Ernesto Suárez, con un grupo numerosos de personas, que según indicaron, eran de la localidad de San Pedro y que no eran afiliados a ATE.

Si bien mencionaron que se le habría autorizado la participación a Suárez, él se habría negado y a partir de allí se desataron los enfrentamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Importantes operativos de transito permiten detectar numerosas infracciones

Sáb Dic 15 , 2012
Jujuy al día® – Permanente accionar de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en procura de concientizar al conductor sobre las normas de tránsito y la necesidad de adecuarse a ellas. Operativos en distintos puntos del ejido capitalino, permiten detectar numerosas infracciones. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes