Acosta afirmó que la ayuda extraordinaria “no es un regalo de Papá Noel ni de Reyes, es un derecho del trabajador”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de ATE Jujuy, y Secretario del Interior de la CTA, Fernando Acosta, se refirió a la negativa del gobierno de Eduardo Fellner al pedido de una ayuda extraordinaria de fin de año para los trabajadores del estatales. Asimismo anunció que ATE comenzará un paro este viernes y una asamblea donde se decidirán los pasos a seguir.

Sobre la negativa del gobierno provincial a brindar una ayuda extraordinaria, Fernando Acosta manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “quedamos sorprendidos porque el gobierno fue el que nos había convocado y entendimos que era para algún tipo de repuesta. El tema era cuál iba a ser la suma que este año se iba a dar de ayuda extraordinaria, y queremos dejar en claro que no es un regalo de Papá Noel ni de Reyes, es un derecho del trabajador porque, a causa del desfasaje económico que hay en los sueldos, desde la época en que se dan los aumentos hasta febrero o marzo del año próximo cuando se aplica el incremento salarial, es consumido por la inflación”.

Acosta indicó que “lo único que queríamos era que dijeran que sí se iba a dar y que después íbamos a discutir el monto y la forma de pago, ya que por ejemplo, en Salta se hizo en tres pagos de 325 pesos. Pero el gobierno decidió que no, ni siquiera garantizó que se vaya a pagar, solo garantizaban que el aguinaldo lo van a pagar antes de las fiestas pero no se animaron a decir nada de la suma extraordinaria”.

Según argumentó el gobierno provincial, no se puede dar dicha ayuda debido a que no cuenta con fondos para hacerlo. Al respecto, Fernando Acosta manifestó a nuestro medio que el gobierno “debería tener, y si no los tiene debería pedirle al gobierno nacional o ver cómo hacer ya que es nuestro derecho cobrar una suma a fin de año que nos permita mínimamente compensar la pérdida de nuestros salarios por la inflación”.

Asimismo se refirió a los demás puntos tratados en la reunión mantenida el miércoles con representantes el Ejecutivo provincial, y comentó que “en el caso del proyecto de ley de jubilación que quieren hacer, que es una barbaridad y estamos totalmente en contra, le pedimos que lo retiren y que lo discutamos ya que con este régimen la gente que se jubile cobrará la mitad o menos de la mitad de lo que gana hoy”, y agregó que, respecto al proyecto de ley de pase a planta permanente, “si bien estamos de acuerdo que sea sancionada la ley,  queremos algunas precisiones de acuerdo al alcance ya que no sabemos si realmente se le va a respetar el derecho a los trabajadores que está en la misma situación porque según dijo el gobierno, dos trabajadores con la misma situación algunos ingresarían a planta permanente y otro no y  no entendemos porque son esas exclusiones”.

En otro tramo de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, el Secretario del Interior de la CTA se refirió a la marcha convocada para el miércoles 19 por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, expresando que “este paro y movilización del miércoles va a llenar la Plaza de Mayo y todas las plazas de las provincias y vamos a reclamar para que la asignación familiar sea equitativa para todos, porque hay más de un millón de chicos que no la cobran. También la medida tiene que ver con el 82% móvil y el impuesto a los que tiene sueldos mayores a 5700 pesos entre otros reclamos”.

“Hasta ahora todas las respuestas han sido malas y además hubo ataques y falta de soluciones de parte del gobierno nacional, pero vamos a esperar que la contundencia de esta medida logre hacer rever la situación al gobierno y que convoque al dialogo y brinde soluciones, ya que hay recursos, hay formas de resolverlos como cambiar a los privilegiados para que dejen de ser los grupos megamineros, banqueros, sojeros, y pasen a ser los trabajadores, los jubilados y los chicos”, concluyó Acosta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el Deliberante: tomó estado parlamentario el presupuesto 2013 de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy

Vie Dic 14 , 2012
Jujuy al día® – En la jornada de ayer, Ediles capitalinos concretaron una nueva Sesión Ordinaria del período legislativo 2012. En la oportunidad tomó Estado Parlamentario el proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo, referente al  Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Municipalidad de San […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes