Recomendaciones sobre el uso de pirotecnia

Jujuy al día® – El Departamento de Educación para la Salud, del Ministerio de Salud, recordó a la comunidad son muchos los accidentes que se producen en la época de las Fiestas de Fin de Año por el mal uso de la pirotecnia, más conocidos como cohetes.

Por eso se recomendó respetar estrictamente las instrucciones del uso de cada producto; no consuma alcohol si piensa utilizar pirotecnia; encienda por separado cada producto y uno por vez; no reencienda los cohetes; no cargue en los bolsillos los cohetes y tenga en cuenta las condiciones del viento cuando utilice cohetes aéreos.

Se aconsejo también la compra de productos autorizados por el Registro Nacional de Armas; que el lugar donde expendan los productos este autorizado para tal fin; y mantenerse alejado de quien se encuentra encendiendo los cohetes, los cuales deberán se utilizados en lugares abiertos, lejos de materiales líquidos combustibles, como así también alejados del alcance de los niños, y en un lugar seguro, frío y seco.

Otras sugerencias

Para los padres, se señaló que nuestra presencia es importante cuando los niños juegan con pirotécnica; enseñémosle a utilizar con cuidados los fuegos artificiales; compremos nosotros los cohetes; utilicemos cohetes que no nos pongan en peligro.

Para los niños y jóvenes se remarcó que no arrojemos la pirotecnia cerca de otras personas, de animales, ni debajo de los autos o dentro de botellas; usémolos en espacios abiertos y no cerrados; desarmar los cohetes aumenta el peligro.

Para los comerciantes se puntualizó que No mantengan los fuegos artificiales bajo el sol; la pirotecnia potente, véndala solo a adultos; informes sobre el modo de uso de los productos que vende, para luego explicar a los compradores y extremen las medidas de seguridad dentro del local comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Premio “Dr. Carlos Alberto Alvarado” a trabajadores de la salud

Jue Dic 13 , 2012
Jujuy al día® – Por sus aportes y compromiso con la salud pública, el Ministerio de Salud reconoció con el premio “Doctor Carlos Alberto Alvarado” a tres médicas y a un agente sanitario de Pastos Chicos, distinción que se entregó durante el 6to. Congreso Provincial y 3er. Congreso Andino de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes