Primer Ciclo de Música Electroacústica y Performance Sonora

Jujuy al día® – Se organiza el primer Ciclo de Música Electroacústica y Performance Sonora en la Provincia de Jujuy. Este arte sonoro expande las posibilidades de la música instrumental hacia un campo más amplio de su propio  material sonoro, de esta manera presenta diferencias muy marcadas con respecto a la música instrumental convencional, razón por la cual se debe aprovechar al máximo las competencias que este ciclo nos brinda.

El  proyecto busca introducir un nuevo estilo en el medio local de la provincia de Jujuy, insertando una estética que, en la actualidad es  piedra basal para el compositor contemporáneo en todo el mundo.

El mismo se desarrollará los días 15, 22 y 29 de diciembre en el Centro Cultural Héctor Tizón a partir de las 16:00 hs, que constará de una primera parte de Disertación y Conferencia con debate y una segunda parte de Concierto.

Se tendrán como invitados del ciclo a compositores como Luciano Gambiastiani (artista sonora e instrumentista jujeño residido en Bs. As.), Ismael Jordá, (Perico),  Patricia Ramos presentando obras estreno (Jujuy), Jonhatan Veliz (El Carmen) Juan Muñoz (Jujuy), Martín Liut (Prof. de La Universidad de Quilmes- Bs. As.), Marcelo Toledo (argentino residido en Nueva York),

La organizadora del Ciclo es Patricia Ramos compositora de obras para solista, quinteto, noneto, de cámara, sinfoniettas, sonomontajes con audio y video. , cantautora, artista sonora, operadora de sonido y  docente recibida de Prof. de Artes en Música en  Escuela Superior de Música,  S. S. de Jujuy y Lic. en composición con Medios Electroacústicosrecibida en la Universidad Nacional de Quilmes en  Buenos Aires. Dicta actualmente clases en Escuela Superior de Música en la provincia de Jujuy (Área: Gramática de los lenguajes musicales, Práctica Conjunto Instrumental, Experimentación Sonora. Nivel Medio). Se desempeña también, actualmente como  Coordinadora Institucional de Políticas Estudiantiles en el Instituto Superior de Arte  en Nivel Terciario. Trabajó como profesora ISFD N 4 en 3º año; dictando la materia “Producción Audiovisual Integral”. Directora de Instituto Privado: “Estudio Musical” donde se dictan clases de piano, canto, composición musical,  entre otros. Se desempeña como operadora de sonido en varios eventos de la provincia de Jujuy. Participó como Capacitadora de “Obras Electroacústicas” y  Jurado, en el Concurso de bandas: 5º Encontronazo 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Elecciones con la Uocra: Velázquez resultó reelecto

Jue Dic 13 , 2012
Jujuy al día® – Ayer se llevaron a cabo las elecciones de la Uocra en cuatro puntos de la provincia. Resultó ganadora la lista Blanca que impulsaba la reelección de José Luis Velázquez como secretario general. La jornada se desarrolló con total normalidad y la ventaja sobre la segunda lista […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes