Para Perassi el presupuesto 2013 “se va a intentar aprobar rápidamente” y sin un debate y estudio adecuados

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el diputado provincial Agustín Perassi (Primero Jujuy), se refirió al proyecto de presupuesto provincial 2013 que fue enviado a la Legislatura para su aprobación.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Agustín Perassi señaló que el proyecto del presupuesto 2013 enviado por el Ejecutivo provincial, “se va a intentar aprobarlo rápidamente, por lo tanto el debate y el estudio van a tener que ser muy rápido y quizás no tan a fondo como debería ser en una discusión de este tipo”.

Sobre el proyecto Perassi expresó que “hoy –por ayer- no tenemos el proyecto en nuestras manos pero sabemos que el presupuesto está por encima en un 26% respecto al del año pasado, a parte el proyecto ha sido reformulado porque hasta la semana pasada el déficit que contemplaba era mayor que el que contempla ahora. Da la impresión que cuando fue a Buenos Aires el Ministro de Hacienda no le han autorizado al presupuesto como estaba y ha tenido que reformularlo, asique el déficit contemplado hoy debe ser seguramente inferior al contemplado hasta hace una semana cuando estaban elaborados los borradores”.

En relación al déficit explicó que “esto significa que hay que conseguir el financiamiento. El presupuesto de la provincia viene siendo aprobado con déficit año tras año desde hace tiempo y después hay que conseguir el financiamiento, a este  normalmente lo pone Nación porque no hay autorización para que las provincias puedan endeudarse en la banca privada como fue antiguamente”, y agregó que “casi toda la deuda que tienen las provincias es con Nación quien las ha ido absorbiendo. Por eso es que se ha permitido esto en los últimos años y da un financiamiento adecuado a largo plazo, con menor tasa de interés, ya que los arreglos son con Nación”.

Consultado sobre por qué el proyecto de presupuesto 2013 no expresa qué porcentaje será destinado al incremento salarial 2013 para los empleados de la provincia, Agustín Perassi explicó a nuestro medio que “normalmente viene así, lo que pasa que cuando se aprueba este presupuesto, y lo vengo reiterando hace años, es un presupuesto que no contempla los recursos que van a ingresar durante el año. Los presupuestos, como se dice vulgarmente, son ‘pijoteros’, tanto el nacional como el provincial, porque no dimensionan adecuadamente los ingresos”.

“Por eso después, por ejemplo en Nación, deben ir haciendo reformulaciones presupuestarias y las puede hacer Jefatura de Gabinete, reformulan  partidas, como los ingresos que no fueron contemplados en el presupuesto, porque se contempló de menos y se hacen las reformulaciones y luego los ingresos son más, esto es similar acá en la provincia. Si nos ponemos a revisar año a año este 26% de incremento, es el 26% del año que pasó, en este aumento no está contemplado la posibilidad del incremento inflacionario del próximo año”, sostuvo.

Además agregó que “después se pueden dar los aumentos de sueldo y tener cierta holgura gracias a los incrementos que suceden año a año, por eso es que no hay una gravedad en el tema salarial como había en otras épocas. Hoy sin haber visto el proyecto, sino porque esto paso los años anteriores, como no está contemplado el incremento que va a venir de recaudación  del año que viene, ese incremento es el que permite, por lo menos, salvar la pauta salarial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trata de personas: rescatan en Jujuy a una menor salteña que fue víctima de explotación sexual

Jue Dic 13 , 2012
Jujuy al día® – El pasado martes, personal de la División Trata de Personas de la provincia de Salta, con colaboración de personal de la división homónima de nuestra provincia, lograron rescatar a una menor que fue víctima del delito de trata de personas y que era buscada desde hace […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes