Firma de convenio de colaboración con el Colegio de Martilleros

Jujuy al día® – En el salón de reuniones del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Dirección General de Inmuebles y el Colegio de Martilleros. El mismo prevé la colaboración de parte de la Dirección de Inmuebles para lograr coordinar acciones con el registro de inmobiliarias y de esta manera asegurar los derechos del público comprador.

El Sub Director de Inmuebles, Juan Cardozo Traillou detalló que con la puesta en funcionamiento del registro de operadores inmobiliarios se dará efectivo cumplimiento con la ley que exige que al frente de cada inmobiliaria debe haber un martillero.

El doctor Cardozo Traillou explicó que en forma conjunta con el Colegio de Martilleros se está actualizando el registro de los profesionales que están en condiciones de actuar dentro de la ley, es por esto que se solicita a todos los martilleros que se acerquen hasta el colegio para poder actualizar su registro y poder actuar conforme con las normas establecidas.

Con todas esas acciones tendientes a evitar el mercado informal de la compraventa de inmuebles se pretende proteger a los compradores.

Avance

Por su parte, el Director de Inmuebles Pablo Morales, destacó que la firma del convenio es un avance en la política inmobiliaria, siendo el fruto del esfuerzo del trabajo en forma articulada entre las instituciones del Estado y las organizaciones intermedias, a través del cual coloca al potencial comprador dentro de las normativas vigentes propuesta en la ley Nº 2903 de “Fraccionamiento de Tierras”, brindándole protección jurídica y legal lo que es el objetivo propuesto.

Morales destacó que con esa prestación de colaboración recíproca, propia de todas las instituciones incluirán suministro de antecedentes, estudios y proyectos.

Equitatividad

Finalmente, el Presidente del Colegio de Martilleros de Jujuy Julio Panero agradeció la colaboración de los funcionarios de la Dirección de Inmuebles para concretar el convenio que les sirve a los profesionales, posibilitándoles trabajar mas equitativamente y amparados dentro del marco legal que prevé las normativas.

Aseguró que «gracias» a ese convenio se podrán acercar más colegas que actualmente no estaban ejerciendo ya que a causa del mercado informal de inmuebles, no se matriculaban, permitiendo la ilegalidad.

Cabe señalar que la firma fue encabezada por el Secretario de Ordenamiento Territorial Guillermo Aguirre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

De un local comercial de las 820 viviendas: decomisaron 11 cajas de pollos por no contar con el aval sanitario

Jue Dic 13 , 2012
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria dependiente de la Secretaria General de Gobierno, concretó días pasados el decomiso de once cajas de pollos de un local comercial ubicado en las sobre calle Mejías de las 820 Viviendas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes