Jornadas de Derechos Humanos y Salud Mental

Jujuy al día® – En el marco de las actividades que se encuentra desarrollando la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy por la conmemoración del 64º Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos y el Retorno de la Democracia, se realizará la Jornada Intersectorial de Derechos Humanos y Salud Mental los días jueves 13 y viernes 14 de diciembre del corriente a partir de las 8:30 horas en el Colegio de Ingenieros sito en calle Belgrano Nº 969, 1º piso.

El día 13 de diciembre las actividades darán comienzo a las 8:30 horas con la acreditación de los participantes y a partir de las 9:00, se abrirán las jornadas con palabras de la doctora Natacha Freijo, Secretaria de Derechos Humanos de Jujuy.

A las 9:30 horas dará comienzo la Mesa Panel: Presentación de la Ley Nacional de Salud Mental y Derechos Humanos a cargo de la licenciada Malena Arriagada, Asesora Técnico profesional de la Dirección Nacional de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la doctora Virginia Casariego del Área Salud Mental del INADI Nación.

Siguiendo con las actividades, desde horas 11:00, dará comienzo la Mesa Panel: Exigibilidad, Derechos y Garantías a la luz de la Ley Nacional de Salud Mental 26.657 a cargo de la doctora Gabriela Spinelli y el doctor Iñaki Regueiro, representantes de la Asesoría General Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires. También disertarán la doctora Mariana Baressi de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones y la doctora Virginia Casariego del INADI Nación. Al término del panel se realizará un debate de intercambio con los participantes.

Desde las 14:00, tendrá lugar la Mesa Panel: Aplicabilidad de la Ley e Iniciativas de Trabajo Intersectorial a cargo del licenciado Hugo Fiamberti, Asesor de la Presidencia Provisional del Senado, la licenciada Edith Benedetti, Interventora del Servicio Nacional de Rehabilitación Social (SE.NA.RE.SO), la licenciada Carmen Mercedes Cáceres, Representante de la Asociación por los derechos en Salud Mental: Experiencia de ADESAM.

Al término del panel se realizará un debate de intercambio entre los participantes moderado por coordinadores de la Secretaría de Derechos Humanos de Jujuy, INADI Jujuy y Salud Mental de Jujuy.

Actividades previstas para el 14 de Diciembre

En tanto que el viernes 14 de diciembre se prevé para las 9:00 horas el inicio de la Mesa Panel: Experiencias de Trabajo Intersectorial: perspectiva de la justicia, integrado por el doctor Mariano Laufer, Coordinador de la Unidad 22 de Letrados del Ministerio Público de la Defensa de la Nación,  la doctora María Graciela Iglesias, Jueza de Familia de Mar del Plata, la Dra Mirta Chagra, Jueza de Familia del Tribunal de Familia de Jujuy, la doctora Flavia Alejandra Tolaba, Defensora Oficial de la provincia de Jujuy.

A las 11:00 horas se desarrollará la Mesa Panel: Perspectiva de la Salud a cargo de la licenciada Juana Enríquez, quien expondrá sobre la Experiencia y Capacitación de Operadores en Salud Mental desde la perspectiva de los Pueblos Originarios en el Hospital de Calilegua. Por su parte, las Licenciadas Marina Ariza y Soledad Gargiulo expondrán sobre la Experiencia del Grupo de Mujeres Sumay Pacha del Hospital de Maimará. En tanto que la licenciada María Teresa Fernández presentará la Experiencia GOA del Hospital Psiquiátrico Néstor Sequeiros de San Salvador de Jujuy.

Por último, como en las instancias anteriores, se realizará un debate de intercambio con los participantes moderado por coordinadores de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, INADI Nación y Salud Mental, para dar cierre a las 13 horas con las conclusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguran 1° Agencia de Desarrollo Local

Mié Dic 12 , 2012
Jujuy al día® – El Ministro de Producción Gabriel Romarovsky presidió el acto de inauguración de la Primera Agencia de Desarrollo Local “Jujuy Activa” de la provincia, con sede en el Mercado de Concentración y Abasto dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Además rubricó un convenio con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes