Estatales de Jujuy resolvieron esperar y escuchar la propuesta de ayuda extraordinaria del gobierno provincial

Jujuy al día® – En una reunión entre los representantes de los distintos gremios que conforman el Frente de Gremios Estatales (FGE), se resolvió  aceptar la convocatoria del Ejecutivo provincial a una reunión para tratar, entre otros puntos, el monto que solicitan de ayuda extraordinaria. La misma se llevará a cabo hoy a las 17 horas en sede del Ministerio de Producción.

Ayer en horas de la mañana se llevó a cabo en CEDEMS una reunión entre los representantes de los gremios estatales, donde estuvieron presentes los Secretarios Gremial y Adjunto del CEDEMS, Iván Mendoza y Alberto Argañaraz; el Secretario General del SEOM, Carlos Bejarano; la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi; el Secretario Gremial de ADEP, Víctor Mendoza, entre otros.

En el conclave decidieron aceptar la propuesta del gobierno provincial para tratar, en una reunión, el tema de la ayuda extraordinaria antes de decidir que acciones llevar adelante.

Además los gremialistas señalaron a JUJUY AL DÍA® que “la propuesta debe satisfacer lo solicitado por los trabajadores, y deben analizar para esto el proceso inflacionario y el monto que nos dieron el año pasado, que fue de 575 pesos y en base a eso se tendrá que ver, ya que estas situaciones harán que los montos sean muchos más elevados”.

Asimismo apuntaron que se tratarían los demás puntos pendientes tales como las asignaciones familiares, el anteproyecto que se presentó sobre el pase a planta permanente de los contratados, “no estamos en desacuerdo, pero desde el FGE sostenemos que se debería trabajar convocando a los que se ven afectados”, indicaron y agregaron que “en el sector de educación hemos planteado de la necesidad del debate y trabajo sobre el decreto 5667, el cual la ANSES no acepta ya que es un decreto provincial y no se aplica el mismo, por ello hemos pedido que se analice esto antes de trabajar sobre el anteproyecto de jubilación y así sacar algo consensuado con los trabajadores para que no afecte a ningún empleado que este en la etapa de jubilación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fueron identificados los 4 jujeños que murieron ayer en la provincia de Salta

Mié Dic 12 , 2012
Jujuy al día® – Durante la tarde de ayer, la policía de la provincia de Salta logró identificar  a los 4 jujeños que murieron en el trágico accidente ocurrido en la mañana de ayer sobre ruta  9 a la altura de la localidad de Cobos. Desde la División de Prensa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes