Comuna capitalina inauguró la Primera Agencia de Desarrollo Económico Local

Jujuy al día® – En el marco del Programa Provincial de Red de Agencias de Desarrollo Económico Local, se realizó en la mañana de ayer la inauguración de una oficina en este sector de la ciudad, con el respaldo de la Secretaría Pyme e Integración Regional dependiente del Ministerio de la Producción y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dependencia ubicada en los altos del Mercado de Concentración y Abasto, de Avenida Alte. Brown.

De esta manera se impulsa y articula entre los sectores locales y regionales público-privados, estrategias productivas sustentables que promuevan la inversión, el desarrollo, el empleo, la competitividad y el crecimiento.

En ese contexto, en la planta alta del Mercado de Concentración de Avenida Alte. Brown, se llevó a cabo el acto protocolar, mediante el cual se dejaron inauguradas las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local, presidido por el Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge y el Ministro de la Producción de la Provincia, Gabriel Romarovsky.

A su vez, se firmó en forma conjunta un Convenio de Cooperación Intercambio y Asistencia Mutua, entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y  el Instituto de Calidad de Jujuy y otro instrumento legal, entre el Ministerio de la Producción y el Instituto de Calidad.

También tomaron parte del acto protocolar, el Secretario de Hacienda de la comuna local, CPN Juan Carlos Abud Robles; el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; el Diputado Provincial, Ing. Carlos Oheler; concejal  Yolanda Zerpa;  el Secretario Pyme e Integración Regional, Gustavo Ortíz; Ing. Enrique Berrafato, titular del Instituto de Calidad de Jujuy; Carlos Grosso, integrante del Directorio del Instituto de Calidad; Fernando Ruilova, gerente de la Cámara de Comercio Exterior; el Director de Desarrollo Comercial, Bruno Jeréz; entre otras autoridades, demás funcionarios del gabinete municipal, representantes de centros vecinales; empleados e invitados especiales.

Tras el  tradicional corte de cintas, dejando inauguradas las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local,  el Ministro de la Producción Gabriel Romarovsky resaltó la importancia que tiene esta inauguración de la primera Agencia de Desarrollo impulsando distintos programas, entendiendo que en conjunto nación, provincia y municipio local, se podrán generar empleos.

En tanto, el Intendente Jorge dio significación a esta oficina de empleo “un vínculo del municipio capitalino con una realidad que le permitirá a la comunidad tener mayor información en cuanto a los programas, sobre todo con los que se direccionan desde nación, tomando la actitud del desarrollo para el empleo, que tiene que estar coordinado con los organismos provinciales”.

También el Mandatario tuvo palabras de reconocimiento para los empleados que trabajaron en este sector del municipio “tienen la posibilidad de desarrollar y abrir a la comunidad alternativas para el empleo, un tema que preocupar a todos”.

“Por ello abrir estas puertas es una  actitud de integración  y cooperación, a través de los distintos planes y programas, integrándonos en una red, que nos permita brindar alternativas para trabajo genuino”, agregó Jorge.

Por su parte, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, al referirse a la apertura de la Agencia de Desarrollo Económico Local “Jujuy Activa”, es un organismo público privado, en la cual vamos a trabajar en red con otras agencias que han sido financiadas por el Ministerio de la Producción, Ministerio de Trabajo de la Nación, para genera empleos, trabajar con los emprendedores, impulsando proyectos de empleabilidad, apoyando al empresariado en general”.

A su vez, Muro puso en relieve el nexo público privado que se impulsa “el Intendente Raúl Jorge definió una política muy clara de articulación con el sector privado, en la articulación del Consejo Asesor de Planificación, para la definición de políticas públicas, en general relacionadas a la ciudad”.

“En el caso de la Agencia de Desarrollo Local, la articulación está orientada fundamentalmente a lo que es el desarrollo emprendedor, a la capacitación del empresario, a los centros comerciales a cielo abierto, trabajando con la Unión de Empresarios, con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, para que el empresariado tenga la posibilidad de mayores negocios, de marketing, general políticas comerciales innovadoras que le permitan tener  mejores ingresos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestan a ebrio por intentar agredir a un policía y negarse a pagar el viaje en un remis

Mié Dic 12 , 2012
Jujuy al día® – Personal policial de la Seccional 46ª, con asiento en el barrio Alto Comedero, procedió al arresto de un sujeto de 39 años, quien en aparente estado de ebriedad intentó agredir físicamente al funcionario de la fuerza, tras negarse a abonar un viaje realizado por un remis. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes