XXº Aniversario de Delegación Municipal de Alto Comedero

Jujuy al día® – En dependencias de la Delegación Municipal de Alto Comedero, se llevó a cabo en la mañana del lunes, el acto protocolar por el XXº Aniversario de la creación de este organismo comunal, que fue creado en el año 1992 y que presta importantes servicios a ese sector del ejido comunal.

En la oportunidad, el Intendente Jorge expresó “es una dependencia que se creó para servir a este barrio, no solo creció la Delegación de Alto Comedero, sino que impulsó  un desarrollo importante con los Centros de Participación Vecinal, recordando que también contamos en este barrio con la primera Escuela Municipal “Marina Vilte”.

Al referirse a las obras que se ejecutaron el Mandatario Comunal señaló “hay un desarrollo de obras públicas como el Parque Lineal “Juana Azurduy” ubicado frente a la Delegación, sobre Avenida Forestal y tantas otras obras que permiten articular un trabajo en red, que significa el trabajo del  Municipio, como Desarrollo Humano, Planificación, entre otros, que sostienen una presencia permanente para coordinar todas la tareas del Municipio en este sector”.

“Todas las acciones se hacen atendiendo las problemáticas de los vecinos, veinte años que pasaron para que esta Delegación tenga cada vez más responsabilidades y aliviane el trabajo de la central de la Municipalidad, entendiendo que descentralizar, es permitir que entidades con autonomía, criterio y desarrollo en los servicios nos permite ser cada vez más eficientes en las necesidades de los vecinos”.

Por su parte el Ing. Carlos Stanic se refirió a este vigésimo aniversario de la institución “estamos muy contentos con este aniversario, junto a los empleados y también con la presencia de los distintos delegados que prestaron servicio en esta institución. La presencia del Intendente Jorge dignifica esta celebración, afianzando el crecimientos de esta dependencia”.

En este marco, hizo especial reconocimiento a los empleados que trabajan en esa dependencia “las cuestiones formales hacen que los funcionarios vamos pasando, ocupando otro lugar en la vida, en cambio los empleados son los que quedan y siguen desempeñándose en estos lugares, recabando toda la experiencia, ellos son parte y el corazón de esta Delegación, por ende el saludo y cariño hacia ellos”.

Acerca del acto

El acto protocolar se llevó cabo en las instalaciones de la Delegación Municipal de Alto Comedero, presidido por el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por el Director General y Subdirectora General de dicha Delegación, Ing. Carlos Stanic y Estela Flores respectivamente; por los concejales, Agrónomo Rodolfo Nieto, Lic. Juan Brajcich y José Luis Sánchez; el Secretario General de Gobierno, Carlos Toconás; el Subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios; funcionarios del gabinete municipal; empleados de esa dependencia, e invitados especiales.

La creación de esta Delegación Municipal de Alto Comedero, se llevó a cabo durante la gestión del Intendente MC Hugo Cid Conde, fue uno de los desafío de su gestión, respondiendo a las demandas ciudadanas, fortaleciendo la coordinación con los ciudadanos y el ejecutivo municipal, sin que ello implicara dividir la ciudad.

Su principal proyecto fue beneficiar a la población de Alto Comedero, con la implementación y puesta en funcionamiento de una dependencia con estructura edilicia que brindara atención al público en general, evitando el traslado de los contribuyentes hasta el centro de la ciudad, alcanzando una mayor  igualdad social, optimizando las prestaciones de la comuna capitalina.

A su vez, cuenta con importantes obras que jerarquizan este sector, como la pavimentación de Avenidas, calles, gimnasios urbanos, centros de participación vecinal, centros de integración comunitaria, habilitación de semáforos, entre otras obras que se concretaron en la zona.

También es merecido el trabajo desarrollado por los distintos delegados municipales que prestaron servicio en esta Delegación de Alto Comedero, desde el año 1992 en adelante, como así también a todos los trabajadores que prestaron y prestan servicio en esta institución.

El acto también contó con la presencia de abanderados y escoltas de las instituciones escolares del barrio, y se entregaron reconocimientos a los Delegados que se desempeñaron en esta Dependencia del municipio capitalino, entre ellos Julio Esper, primer Delegado; Agrónomo Rodolfo Nieto; José Dajer; Arq. José Luis Martínez; Raúl Reyna y al actual Delegado Ing. Carlos Stanic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primera Feria de Industrias Culturales “FICJUY 2012”

Mar Dic 11 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy, a través del Área de Industrias Culturales, invitó a la comunidad a la Primera Feria de Industrias Culturales “FIC JUY 2012” que se desarrollará del 17 al 24 de diciembre próximos en las instalaciones del Centro Cultural Casa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes