Proyecto solidario de alumnos de la escuela técnica de Perico

Jujuy al día® – Desde el área de Educación Solidaria de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y en un emotivo acto, estudiantes de la especialidad electrónica de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Samuel Luna” donaron dispositivos que facilitan el acceso a niños con discapacidades motrices de la Escuela Especial Nº 8 “Salim Quintar” de Perico.

El proyecto, se encuentra en el Programa Nacional Educación Solidaria a través de la metodología de Aprendizaje-Servicio, beneficia a alumnos con dificultades motrices y consistió en el diseño y armado de dos joystick  que emulan el funcionamiento del “Mouse” que resulta de difícil manipulación por los niños, cabe destacar que la iniciativa surgió de los alumnos y el docente asesor a partir de la recepción por parte de la Escuela Especial de las Netbook del Programa Conectar Igualdad.

Los dispositivos que fueron íntegramente construidos por los alumnos, poseen palancas y botones de las utilizadas por las antiguas máquinas de videojuegos, lo que garantiza la durabilidad y facilidad de manejo, de esta manera, se brinda a los niños el acceso a las computadoras y con ello a una infinidad de posibilidades y aplicaciones propias de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La actividad se cumplió con la presencia del Director de la Escuela Técnica, licenciado Daniel Pérez, el docente responsable del proyecto, profesor Sebastián Wayar, la Directora de la Escuela Especial Nº 8, profesora Patricia Nasser, docentes y alumnos.

Los alumnos participantes del Proyecto son: José Acosta, Franco Cardazo, Franco Copa, Fernando Salazar,  Jonatan Vera, Mauricio Yurquina, Emanuel Zuritas, Nicolás Peralta y Pablo Serrano todos de la especialidad Electrónica de E.E.T. Nº 1 de ciudad Perico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujeños en XI Sudamericano de la juventud de ajedrez

Mar Dic 11 , 2012
Jujuy al día® – La delegación integrada Joaquín Ruiz; Gabriela Martínez; Juan Pablo Adorno; Cristian Robledo, Leandro Santillán y padres acompañantes, representaron a la Republica Argentina en el “IX SUDAMERICANO DE LA JUVENTUD DE AJEDREZ” que se disputo en la CIUDAD CEDE Cochabamba – Bolivia entre el 3 al 7 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes