Programa “Sembrando Gotitas de Amor”: se desarrolló con gran éxito cerrando con la entrega de certificados

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en la Escuela Nº 79 “Estanislao Zeballos, se concretó la entrega de certificados a los niños y niñas, jardineritos, que participaron durante todo el año del programa escolar: “Sembrando Gotitas de amor”.

En este marco, la Directora de Asistencia Directa, Sonia Bernis, habló sobre el mencionado proyecto diciendo que: “este proyecto se llama “sembrando gotitas de amor” y, depende Asistencia Directa, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el mismo estuvo a cargo de la Técnica Claudia Herrera, durante todo el año 2012, tiempo que se fue capacitando a los chicos que participaron del programa”.

“Hoy estamos finalizando el curso a través de un emotivo acto junto a los jardineritos, donde se entrego un pollito a cada uno de los alumnitos, por lo cual los niños están muy contentos, ya que se les entregó certificado a cada uno, herramienta que premia su esfuerzo durante el periodo de capacitación e incentiva a seguir el próximo año”.

A su turno, la Técnica Claudia Herrera, quien se encontraba a cargo del programa, dijo que: “hemos iniciado con esta capacitación, a principio de año, gracias a que la directora y el personal docente nos abrió las puertas. De tal manera, hemos acompañado la tarea del docente, certificándola y enriqueciéndola, tanto en los proyectos que ellos ya tenían en la currícula, junto al que nosotros le propusimos y, sobretodo debemos destacar que aprendieron jugando”.

Finalmente, la Directora de Escuela Nº 79 “Estanislao Zeballos, Amalia Masaferro, manifestó su alegría por haber contado con este programa en la Institución: “esta experiencia fue muy buena y, agradecemos desde ya que hace tres años venimos trabajado en esta capacitación tan didáctica y educativa para los niños y niñas”.

Asimismo agregó que: “habíamos comenzado con mucho miedo, ya que no sabíamos la respuesta que tendríamos por parte de los niños, además no teníamos mucho espacio para trabajar la huerta, sin embargo, en el pequeño sector con el que contamos, los niños aprendieron a cocinar con las verduras que ellos mismo cosecharon”.

“Por lo cual, cultivamos el mensaje de mejorar la calidad de vida, en la alimentación y, esperamos continuar, con estas tareas, ya que nos sólo se trabaja en la huerta de la escuela, sino que también visitaron la huerta de la municipalidad, contando con otras  experiencias, concientizándose sobre el cuidado del medio ambiente, siendo una experiencia pedagógica muy importante”, concluyó Amalia Masaferro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el CPV del barrio Chijra: se desarrolló el cierre de actividades deportivas

Mar Dic 11 , 2012
Jujuy al día® – El pasado sábado, con presencia del Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, se desarrolló el cierre del torneo de Futbol Femenino por el periodo del año 2012, con entrega de trofeos y medallas, en el complejo deportivo Hugo “Pajarito Conde”, al lado del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes