Homenajearon a Barbarita Cruz al cumplir 90 años

Jujuy al día® – En la ciudad de Purmamarca, en una mañana apacible y agradable, en la plaza principal de la ciudad con la iglesia local y los cerros coloridos de fondo se llevo adelante un sentido homenaje a Barbarita Cruz, representante cultural jujeña a nivel nacional e internacional.

Fue, pasada las once de la mañana cuando Barbarita Cruz se hizo presente en la plaza principal de la ciudad para ser saludada afectuosamente por los vecinos, funcionarios comunales de la ciudad encabezados por el Comisionado local, Marcelo Aramayo y por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge.

En la oportunidad, dijo “Chuli” Jorge, “este es un sentido homenaje a la cultura realizado por los dos Municipios que tiene en la figura de Barbarita Cruz gran parte de la representatividad del acervo cultural jujeño” y, aclaró “con este reconocimiento estamos solo cumpliendo con nuestro deber de  jujeños de honrar a los grandes en vida”.

A su turno, el Comisionado de Purmamarca, Marcelo Aramayo dijo “Barbarita ha sido maestra en lo pedagógico y en la vida de cada uno de los que vivimos en esta tierra”.

La jornada artística cultural contó con una amplia presencia de músicos locales como Fabricio Aramayo y el Profesor Cruz,  y el grupo de artistas de la  Municipalidad de San Salvador de Jujuy «Juventud Prolongada», el cual deleito a los presentes con sus danzan en un espectáculo que contó también con la presencia masiva de turistas.

El Acto Homenaje contó con la presencia de los funcionarios comunales, Lic. Gustavo Muro, Secretario de Planificación; José Rodríguez Barcena, Director de Cultura; la Directora General de Planificación, Patricia Moya; y el Director de Planeamiento Urbano, Arq. Eduardo Cazón.

Canciones como «Viva Jujuy», además de tincus y sayas fueron la compañía del evento en el cual se distinguió a Barbarita Cruz en el marco de la semana de su cumpleaños número 90 sustentando todo esto en el gran aporte de Cruz a la cultura y el desarrollo intelectual de toda  la Quebrada de Humahuaca.

En el acto “Chuli” Jorge revalorizo la distinción entregada hace unos años a Barbarita ponderando su aporte cultura  y a su constante lucha por el quehacer jujeño en toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión con vecinos de barrio Gorriti por el proyecto de autoprotección vecinal

Mar Dic 11 , 2012
Jujuy al día® – El equipo de Trabajo de la Dirección de Coordinación Vecinal de la Policía de la Provincia integrado por el Sub-Comisario Martín Ortega y los Agentes Daniel Tolaba y Jimena Arias respectivamente, brindaron ante un gran numero de vecinos del barrio Alto Gorriti el “Proyecto de Autoprotección […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes