En La Quiaca: grabación de Disco, Juegos Culturales Evita

Jujuy al día® – Con el esfuerzo conjunto de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia a través de la Coordinación de Acción y Promoción Cultural y la Escuela Provincial de Artes de La Quiaca, se grabó un disco compacto con los temas interpretados por los participantes de los Juegos Culturales Evita 2012 que representaron a Jujuy en la instancia nacional en Mar del Plata.

En esta oportunidad se llegaron hasta La Quiaca, los conjuntos musicales “Cuerdas Norteñas”, de San Pedro y “Herederos del Viento” desde El Carmen, acompañados por el profesor Ismael Escallier, así como Benjamín Magdaleno desde Fraile Pintado, cantante solista, conocido como “El gauchito Benjamín”, donde cada uno grabó un tema musical representativo de Jujuy, explicó la directora provincial de Cultura, Cristina Tula.

El disco se realizó en las instalaciones del Estudio de Grabación KEO, que sirve de espacio de aprendizaje para los alumnos que estudian la carrera de sonido en la ciudad fronteriza.

Luego se sumaron los locales, el trío de guitarras “Doña Chela”, que interpretó una obra de Piazzolla, junto a Emanuel Cussi, de Puesto Viejo, que grabó un tema solista en guitarra y la cantante aguilareña Natalia Velásquez que se sumó con un huayno. Todos ellos ganadores de la edición 2011 de los Juegos.

Contaron con el acompañamiento de Sebastián Cortéz, representando a la Secretaría de Turismo y Cultura, quien se encargó de mantener todo el tiempo un clima de confraternidad entre los participantes, buscando la integración y el fortalecimiento de los lazos, cumplimentando uno de los objetivos principales del programa, que es la inclusión y contención social de los adolescentes en contextos desfavorables.

Por último, se grabó el cuento regional “El flojo”, del escritor quiaqueño Carlos Cabero, de 17 años, con el acompañamiento musical de los participantes, quienes se mostraron muy conformes con los resultados, manifestando el gran aprendizaje que resultó una experiencia como ésta, ya que nunca habían estado en un estudio de grabación.

El disco, contó con la producción general de Esteban Donicelli y el aporte de los técnicos en sonido Carlos Barro y Eusebio Cussi. El material discográfico será presentado en marzo, cuando se realice el lanzamiento del programa “Juegos Culturales Evita 2013”, siendo de distribución gratuita, como promoción del programa y estímulo hacia los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Si se demora con motivos, el plazo es razonable

Mar Dic 11 , 2012
Jujuy al día® – El STJ de Jujuy rechazó el recurso de un subcomisario, que había solicitado la nulidad del sumario y la sanción de suspensión que le habían impuesto. El actor había alegado que la resolución en su contra no se tomó en un plazo razonable, pero la Corte […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes