En el CPV del barrio Chijra: se desarrolló el cierre de actividades deportivas

Jujuy al día® – El pasado sábado, con presencia del Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, se desarrolló el cierre del torneo de Futbol Femenino por el periodo del año 2012, con entrega de trofeos y medallas, en el complejo deportivo Hugo “Pajarito Conde”, al lado del Centro de Participación Vecinal del barrio Chijra dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

En este marco, el intendente Jorge recorrió junto a la administradora del CPV, Andrea Lamas, las instalaciones del centro y, compartió junto a los vecinos una agradable tarde recreativa, observando el desarrollo del torneo de futbol femenino, acompañado también del Senador Nacional, Gerardo Morales.

Al respecto, Raúl Jorge manifestó que “estamos muy contentos y satisfechos por las tareas que se vienen desarrollando en el CPV del Barrio Chijra, ya que contamos con una administradora muy consciente de las necesidades de los vecinos, de sus mascotas, como de la recreación, contención, pero sobretodo de la capacitación de los vecinos”.

Asimismo agregó Jorge que “aquí hay una actividad permanente, se trata de un foco de contención constante, tal es así, que esta cancha de piso sintético que en primer lugar fue ocupada espacialmente por los hombres, hoy se transformó en un espacio para las mujeres, dando lugar exclusivamente a la paridad de género”.

En tanto, por su parte, la Administradora del CPV de Chijra, explicó que “estamos impulsando constantemente un área deportiva que se creó exclusivamente para las mujeres, ya que al realizar una observación sobre las falencias de este espacio, en cuanto al deportes, detectamos que la demanda de la comunidad era esta, futbol femenino y, les brindamos un especio de contención, en lo que respecta a distintas problemáticas sociales”.

Al ser consultada, la administradora sobre la demanda de los vecinos, dijo que: “con respecto al futbol femenino, nosotros hemos iniciado hace tres años y, durante este tiempo hemos contenido a más de trecientas mujeres  y,  ahora estos mismos equipos que participaron, piden que se continúen con las actividades deportivas”.

Por otro lado, el Intendente Raúl Jorge,  ya nos anunció que se concretara más adelante el proyecto de hacer una escuela de deporte, para futbol femenino. Cabe mencionar que en este centro se desarrollan diferentes talleres de capacitación laboral, talleres de danza, karate, manualidades entre otras, con el principal objetivo de formar y contener a los vecinos, con herramientas dignas de ellos y que mejoren su calidad de vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semana del 10 al 16 de diciembre: actividades del Centro Cultural Héctor Tizón

Mar Dic 11 , 2012
Jujuy al día® – Martes 11/12 – 21 hs – ESPECTÁCULO MUSICAL / “Día Mundial del Tango” con Ernesto Cacciabue. Miércoles 12/12 – 16 a 18 hs – Curso de Creación de Personaje y Juegos Teatrales, a cargo de la Lic. María Luz Habil. Miércoles 12/12 – 20,30 hs – […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes