Entregaron motovehículos y medicamentos para productores de la Puna

Jujuy al día® – En un acto realizado en el poblado de Cieneguillas, la CO.DE.PO. (Corporación para el Desarrollo Productivo de la cuenca de Pozuelo) hizo entrega de 4 motos, 1 moto carro y un cuatriciclo, además de insumos veterinarios para productores de la zona de Cieneguillas, Rinconada, Pumahuasi y Santa Catalina.

El acto dio inicio con el izamiento de la bandera nacional y la entonación de las estrofas del Himno nacional argentino. Seguido de unas palabras del  presidente de la CODEPO, Rubén Vilca, para finalizar con la entrega de motos y medicamentos a los productores.

En la ocasión, Vilca dijo que las intenciones de la institución son principalmente, los de brindar servicios eficientes para los productores, por esta razón, agradeció al Gobierno de la Provincia, en especial al Gobernador, doctor Eduardo Fellner, “porque nos ha conseguido estos fondos, hemos presentado una planificación y creemos que somos una herramienta del Estado que tiene todo el esfuerzo centrado en ayudar la producción de la puna” puntualizó.

Seguidamente, comentó que por pedido de delegados y productores, se abrieron subsedes de la CODEPO en las localidades de Rinconada y Santa Catalina, “para que el productor tenga la posibilidad de acercarse y conseguir las herramientas necesarias para el trabajo”, las cuales fueron beneficiadas, en la oportunidad, con motocicletas para el transporte de productos.

Además, informó que se hizo entrega de paquetes sanitarios con insumos veterinarios para los productores animales, por lo que precisó, “estamos llegando a esta etapa en la que tenemos que entregar insumos veterinarios que es fundamental para ayudar a aumentar la producción y lo que queremos es que nuestra producción tenga valor, tenga precio y que el productor viva de esto y darle dignidad”.

Finalmente, dijo que se firmarán convenios entre los distintos municipios que recibieron los productos para proveer de combustibles a las motocicletas y renovar los medicamentos.

Por su parte, Jorge Abud, delegado del Poder Ejecutivo jujeño en la CODEPO, manifestó que todas las tareas que se vienen realizando cuentan con un fuerte apoyo del Gobierno de la Provincia y el Gobierno Nacional. Por esta razón, la institución seguirá trabajando con en nuevos proyectos y “para el año que viene tenemos el augurio de hacer muchas más cosas”, afirmó.

Durante el acto de entrega estuvieron presentes los Comisionados Municipal de Rinconada, Rodolfo Apaza; el Comisionado Municipal de Pumahuasi, Paulino Subelza; representantes del INTA, del SENASA, de la Secretaría de Gestión Ambiental; miembros de la CODEPO, y productores de las distintas regiones, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy lunes 11: Expo-venta en el CPV de Malvinas

Lun Dic 10 , 2012
Jujuy al día® – Luego del trabajo realizado durante todo el año 2012 en el marco de los dieciocho talleres de artes y manualidades que se desarrollaron en el Centro de Participación Vecinal del barrio Malvinas, las alumnas que integran los mismos, concretaran una Expo-venta hoy lunes 11. Así lo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes