Por distintos planteos al Ejecutivo: la Multisectorial se reunió con Jenefes

Jujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes, recibió en su despacho la visita de los dirigentes que conforman la Multisectorial, quienes le entregaron un documento en el que figura una serie de puntos a tener en cuenta al momento de trabajar los Proyectos de Ley remitidos por el Poder ejecutivo, es decir, el de pase a planta permanente y jubilación de los empleados de la administración pública provincial. Además, el presidente de la Legislatura provincial adelantó que la próxima semana se realizaría la 1ra Sesión Extraordinaria.

En ese marco el titular del Poder Legislativo, refirió no se llevara a cabo la 1era sesión extraordinaria programada para este viernes 7 de diciembre, debido a que la institución no recibió el ingreso del Proyecto de Ley de Presupuesto Provincial 2013, “dado que el objetivo de la misma es que tome estado parlamentario el presupuesto y se traten otros proyectos”, dijo.

Jenefes considera que en el transcurso de estos días ingresará el proyecto de referencia, y que propiciaría la realización de la sesión extraordinaria en el transcurso de la semana entrante, posiblemente el miércoles”, acotó.

En cuanto a las inquietudes críticas expresadas por los gremios sobre los proyectos de pase a planta permanente y jubilación de los empleados de la administración pública provincial, recordó que la jubilación a partir de la transferencia de la caja jubilatoria a la Nación, “es la Ley Nacional la que fija las reglas o pautas sobre la misma, la legisla el Congreso de la Nación y los porcentajes los fija el ANSES, por ende la regla es ajustarnos a dicha normativa y es difícil salir de esa circunstancia cuando no están los recursos extraordinarios de la provincia para fortalecer las jubilaciones de los empleados provinciales”, sostuvo.

Agregó que la necesidad de que los empleados se jubilen a los 65 años es una normativa que rige en toda actividad laboral, “como en ésta Legislatura a través de una resolución dictada en el mes de marzo del presente año, y tiene que regir en toda la administración pública, la justicia o no de los haberes jubilatorios va por otro camino. La norma que determina la jubilación obligatoria a los 65 años, rige en todo derecho laboral de la República Argentina”, remarcó.

Sobre los puntos planteados por los gremios para incorporar o para tener cuenta al momento de trabajar en comisión, indico que “se escucharan las alternativas y las correcciones que haya que hacer y si son justas se tendrán en cuenta. El avanzar en la planta permanente de un sector de la administración pública es un paso importante que ha realizado el Gobierno de la Provincia”, indicó.

Luego de la reunión, los dirigentes de la Multisectorial señalaron que el Presidente de la Cámara de Diputados recibió el documento que expresa los aportes que consideran importantes que los legisladores tengan en cuenta al momento de analizar los proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo, “pretendemos que sea más amplio y justo para todos los trabajadores, y esto ha quedado en el marco del debate que se dará hasta la sanción de los proyectos”, dijeron.

“Queremos la ampliación de las figuras de quienes entrarían a planta permanente, que no quede cerrado en quienes tienen contrato de obras o de servicios, hay empleados en figuras como el Programa de Reordenamiento Progresivo, horas de capacitación, reemplazantes, que también tienen derecho a pasar a planta permanente”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Elecciones en la CGT Jujuy: Martínez resultó reelecto y se conformó una comisión directiva conjuntamente con gremios estatales y privados

Vie Dic 7 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la CGT Jujuy, Juan Carlos Martínez se refirió al proceso eleccionario llevado a cabo el pasado miércoles donde fue reelecto como titular de la delegación Jujuy de la confederación de trabajadores. Además resaltó la unión llevada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes