Vialidad efectúa mejoras de la ruta provincial N° 25

Jujuy al día® – La ruta Provincial N° 25 une la localidad de Palma Sola con el paraje Chorro La Perla, con una extensión de aproximadamente 53 km de longitud y ancho de calzada de 5 metros; allí la Dirección Provincial de Vialidad trabaja en el enripiado. Con ello se procura que los usuarios tengan transitabilidad durante todo el año.

En ese sentido, el organismo informó que la obra se desarrolla a partir del inicio de la Ruta 25, en el empalme de la Provincial N° 6 en el Departamento de Santa Barbara.

La obra  se enmarca en una mejora progresiva de la actual ruta, siguiendo las políticas de la obra pública, trazadas por el Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner y acompañadas por el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, doctor Fernando José Frías.

Los trabajos consisten en la limpieza de la zona de camino, en un ancho de 5 metros desde su inicio hasta la escuela primaria y desde ahí en un ancho variable. Construcción de un enripiado de 20 centímetros de espesor desde su comienzo y hasta aproximadamente 10 kilómetros y desde ahí, dependiendo los sectores y las características del terreno el espesor es variable.

También se ha previsto la construcción de alcantarillas en el primer tramo de obra, con un diámetro de 1,80 metros y la instalación de botadores o sangrías que eviten y disminuyan la concentración de aguas de lluvia sobre la traza actual.

Se prevé la utilización de 26.000 m3 de enripiado, el plazo de la obra se ha fijado en 120 días  y el monto del contrato es de $ 2.599.095,40.

Al respecto, el ingeniero Rodolfo Forbice afirmó que «como Presidente del Directorio de la Dirección Provincial de Vialidad y junto a todo el equipo que hoy me acompaña, estamos empeñados en llevar adelante las políticas públicas trazadas por nuestro Gobernador y desarrollar la mayor cantidad de obras en los caminos, donde no se invertía desde hace un buen tiempo. Sabemos que la empresa es difícil pero no imposible, estamos convencidos que por nuestros caminos transitan la educación, la salud y buena parte de PBI de la Provincia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes de todo Jujuy asistieron al Taller de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos

Jue Dic 6 , 2012
Jujuy al día® – La jornada educativa sobre tenencia responsable y sanidad de perros y gatos contó con la presencia de más de cincuenta maestros de primaria de todo Jujuy. La presentación del taller estuvo a cargo del Doctor Juan Enrique Romero, representante de Jefatura de Gabinete de Ministros de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes