Viales de Jujuy continúan de paro y no descartan profundizar las medidas en los próximos días

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de Sindicato de Trabajadores Vialidad de la provincia (SITRAVIP), Víctor Stipechi, manifestó que ante la falta de respuestas a sus reclamos, las medidas de fuerzas que llevan adelante podrían profundizarse.

Desde el lunes, alrededor de 80 trabajadores viales de la provincia llevan adelante un paro activo con un corte, durante la mañana, de media calzada a la altura del puente Chijra, en las calles Ascasubi y Balbín, en reclamo por la rejerarquización del personal, cumplimiento de un acta acuerdo de designación de 35 personas con contratos de servicio, aplicación del convenio colectivo de trabajo, en contra del proyecto de ley de pase a planta permanente, ya que dicho proyecto no los incluye.

Al respecto, Víctor Stipechi manifestó a JUJUY AL DÍA® que “veníamos planteando los reclamos de la rejerarquizacion, el cumplimiento del acta acuerdo, y la aplicación del convenio colectivo, pero ahora se sumó esto de la nueva ley de pase planta permanente donde nos excluye a los viales”, y agregó que “con estos temas puntuales solicitamos al gobierno una repuesta y desde el gobierno se analizó el tema de la aplicación del convenio pero al estar judicializado este pedido rechazó toda negociación. Entonces a raíz de esto, y en repudio a esa actitud, hemos tomado la decisión, en asamblea, de llevar a cabo medidas de fuerza con un paro activo con corte de media calzada en el puente Chijra”.

Al referirse a las respuestas obtenidas tras reuniones mantenidas con funcionarios del Ejecutivo provincial, el secretario general de SITRAVIP expresó que “ayer –por el martes- estuvimos reunidos con el Ministro Frías planteándole esta situación. Él recibió el petitorio, está al tanto del tema y sabemos que está tratando esta cuestión, pero hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta concreta ni solución, por lo tanto el paro activo y las medidas de fuerza continúan”.

Stipechi manifestó que “estamos esperado una respuesta a esta cuestión, pero los plazos ya se han vencido, por eso estamos con las medidas de acción directa. Mañana –por hoy-  vamos a hacer una asamblea y veremos si cambiamos la metodología o no, es probable que profundicemos en algún sentido, pero esto va a estar supeditado a la reunión que vamos a hacer mañana porque estamos en estado de alerta permanente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alto Comedero: solicitan a los vecinos que saquen los cacharros

Jue Dic 6 , 2012
Jujuy al día® – El jueves 6, desde las 15 hs. tendrá continuidad la campaña de lucha contra el dengue que lleva a delante la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Delegación de Alto Comedero, contando con la colaboración de los agentes sanitarios del Hospital Snopek. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes