Más de 20 familias usurpan terrenos de una Asociación Ecologista en Villa Jardín de Reyes

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Agente Fiscal Nº 5, Alejandro Maldonado, se refirió a la usurpación de un predio de tierras fiscales que desde hace 10 años le han sido otorgadas en calidad de prestamos a una Asociación ecologista, donde actualmente se encuentran instaladas alrededor de 20 familias. Además el letrado adelantó a nuestro medio los avances en varias causas que se investigan en dicha fiscalía.

Sobre el caso de usurpación, el Fiscal Alejandro Maldonado comentó a JUJUY AL DÍA® que “estos terrenos, que si bien son tierras fiscales, no son aptas para ocupación porque están a la vera del río, está muy cerca de la defensa. Además estas tierras han sido dadas en préstamo hace 10 años a una asociación que cuida a la naturaleza llamada ‘Coquena’, es una agrupación ecologista que tiene personería jurídica y se le había otorgado ese predio para que se realicen tareas de conservación de fauna y flora, pero también era usado por el Centro Vecinal de Villa Jardín de Reyes, quien ha construido unas canchas, donde se llevan adelante espectáculos deportivos, espectáculos del barrio, y en estos momentos está alambrado”.

Maldonado manifestó que “tenemos individualizadas a algunas de estas personas que están ocupando los terrenos; y actualmente hay alrededor de 20 familias en el predio, y hay gente que ya ha construido. Lo mas extraño de esto es que esta gente, que dice que no tiene tierras, tenemos fotografías donde bajan de camiones cero kilómetros materiales de primera y van en autos importantes, como un Volkswagen Bora”.

Indicó que por esto, “ya se hizo una inspección ocular por parte de una comisión policial de la comisaría de Reyes donde hoy tenemos mas gente metida en el predio, que invocan que son tierras fiscales y por lo tanto no se van a mover del lugar. Estamos solicitando oficios ala Direcciónde Inmuebles a los fines que se constituya también como parte del proceso. Además en los próximos días les haré conocer la causa de imputación, que es usurpación y luego de cumplir todas las etapas voy a solicitar la expulsión al Juez de Control”.

En otro tramo de la entrevista con nuestro medio, el Agente Fiscal N° 5, se refirió al parricidio ocurrido en la ciudad de Palpalá el pasado 17 de septiembre, donde el único detenido por el hecho, Roberto Cuevas, se encontraba internado en el Hospital Psiquiátrico Néstor Sequieros, y comentó que “si bien en una primera instancia se pensaba que el señor estaba fuera de sus cabales o tenia alguna cuestión psiquiatrita o psicológica, fue derivado al neuropsiquiátrico, no en calidad de detenido sino internado, y estábamos a la espera de los estudios realizados allí y los realizados por parte de la psiquiatra del Poder Judicial para determinar si era una persona que comprende la criminalidad del acto o no”, y añadió que “luego de los informes del hospital donde le otorgan el alta bajo medicación fue trasladado al servicio penitenciario, y habiendo recibidos los informes del departamento médico del Poder Judicial, los mismos concluyen que comprende la criminalidad del acto, por lo que  hemos cumplido con la diligencia de hacerle conocer causa de imputación para que designe abogado defensor y ya se le ha tomado declaración como imputado”.

También mencionó los avances en el caso de la muerte de los dos niños victimas de un incendio ocurrido en una vivienda de ciudad Perico el pasado 30 de junio, donde dicha fiscalía imputó a la madre de los menores por el delito de “homicidio culposo”. Al respecto señaló que “luego de analizar el caso y realizar la investigación penal preparatoria en Perico donde se ha requerido informes a bomberos, pericias criminalísticas al departamento de  logística de construcción para establecer las causas del incendio y en virtud a las declaraciones de los vecinos esta fiscalía ha dispuesto la imputación de la madre de los chicos. Ha sido citada hace unos días para conocer causa de imputación y por lo tanto en los próximos días vamos a cumplir con tomarle declaración de la imputada”.

Para finalizar, el Agente Fiscal N° 5, Alejandro Maldonado se refirió a la causa del trágico accidente de Bárcena, ocurrido el 6 de abril donde murieron 11 personas, e indicó al respecto que “acerca de este lamentable hecho que conmovió a toda la provincia, esta fiscalía ha finalizado la investigación y está armando la elevación de la causa a juicio, la cual, quizás en los próximos días, será remitida al Juez de Control en el caso que haya alguna oposición o sino directamente al  Tribunal Criminal”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Viales de Jujuy continúan de paro y no descartan profundizar las medidas en los próximos días

Jue Dic 6 , 2012
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de Sindicato de Trabajadores Vialidad de la provincia (SITRAVIP), Víctor Stipechi, manifestó que ante la falta de respuestas a sus reclamos, las medidas de fuerzas que llevan adelante podrían profundizarse. Desde el lunes, alrededor de 80 trabajadores viales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes